Publicidad

    


Próximas reuniones ministeriales

Argentina definirá requerimiento adicional de gas



NORMANDO ÁLVAREZ, EMBAJADOR DE ARGENTINA EN BOLIVIA.

Argentina requerirá mayores volúmenes de gas para el siguiente invierno, y anunció que está interesada en comprar más volúmenes adicionales del energético que le suministra Bolivia, pero aún no dispone de datos exactos de la demanda adicional. Bolivia envía diariamente alrededor de 17 millones de metros cúbicos de gas natural (MMcd).

Sin embargo, el trato dependerá de la disponibilidad que tenga Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), pero en esta gestión se definirá el acuerdo, informó el embajador del vecino país en Bolivia, Normando Álvarez.

Aclaró que si bien la necesidad de envíos adicionales del energético no está sujeta a la certificación de reservas, sino sostuvo la intención de Argentina es si habría una mayor oferta su país estaría dispuesto a adquirir.

“Creemos que Bolivia es gran productor de gas. Por eso mismo tenemos plena confianza”, dijo el diplomático argentino luego de la inauguración de la Plaza San Martín, donde participó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, autoridades del Teleférico y representantes municipales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad