Publicidad

    


Baja actividad turística

Restringen acceso al Salar de Uyuni



Cientos de turistas no podrán apreciar la belleza del salar boliviano, por las condiciones climáticas de la zona, además se busca precautelar la seguridad de los visitantes.

Potosí.- Las constantes precipitaciones pluviales registradas los últimos días en la región del Salar de Uyuni, uno de los sitios más visitados por turistas, causaron inundaciones en este sector, por lo que, la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Potosí restringe el acceso a este sector del departamento, informó Marco Suyo, funcionario de esta cartera.

El funcionario afirmó: “Evidentemente hemos restringido el acceso al salar, hemos hecho llegar una circular a las operadoras de turismo. Ya no se puede operar por la época de lluvias. Esta anegado completamente el salar y queremos evitar cualquier accidente”, indicó Suyo.

Entretanto, el alcalde del municipio de Tahua, Jhonny Mamani, manifestó que a consecuencia de las lluvias, en la región del salar ha decrecido la actividad turística. Con la precaución determinada desde la Gobernación de Potosí, quieren evitar cualquier accidente. Sin embargo, esto perjudica a los municipios que viven de esta actividad vendiendo sus productos a los turistas.

El Alcalde de Tahua planteo: “Queremos buscar soluciones con el gobernador del departamento para no tener estos problemas durante las épocas de lluvia, para que los turistas puedan acceder a sectores como las islas que no se inundan. Queremos que los visitantes ingresen a nuestra región los 365 días del año”, manifestó la autoridad municipal. (Red Aclo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad