Publicidad

EEUU

Eclipse lunar ofreció espectáculo



MILLONES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL “ECLIPSE TOTAL DE LA SUPERLUNA AZUL”, UN FENÓMENO VISIBLE PRINCIPALMENTE DESDE NORTEAMÉRICA, ASIA Y OCEANÍA.

Cercana, grande y “de sangre”: un eclipse lunar total particularmente raro por su tamaño ofreció ayer un espectáculo celestial visto por miles de personas.

A diferencia de los eclipses solares, las gafas de protección no fueron necesarias para ver el evento y los amantes de la Astronomía pudieron disfrutarlo a ojo descubierto.

En California, miles de personas observaron durante la noche la llamada “superluna azul de sangre”, que desapareció, privada de rayos de sol, y volvió a emerger teñida de rojo. De ahí su nombre.

También se le llama “azul” no por el color sino porque se trata de la segunda luna llena en un mes, un fenómeno que solo sucede en promedio cada dos años y medio.

Algunas personas esperaron más de cinco horas con la esperanza de encontrar un buen lugar en el observatorio Griffith de Los Ángeles, que abrió sus puertas a las 3:30 locales para recibir a unos 2.000 espectadores.

El eclipse comenzó a las 3:45 locales (11.45 GMT), cuando una sombra negra comenzó a cubrir la Luna blanca. Una hora más tarde quedó completamente tapada y después empezó a reaparecer con un tono cobrizo en su superficie.

El espectáculo fue observable en parte de América del Norte, Rusia, Asia y el océano Pacífico. En cambio, la mayor parte de Europa, América del Sur y África no pudieron seguirlo debido a la luz del Sol. (Infobae)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Proyectos, proyectos

[Hernán Zeballos]

Un largo carnaval

[Paulovich ]

Lula, Lula, ¿qué estás tramando?

[Álvaro Riveros]

Duele… ¡cuánto duele!

[Gary Antonio Rodríguez]

Y… ¿por qué un Estado de Derecho?

Alcides Arguedas, el indigenista pragmático


Portada Deportes

JPG (433 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Impunidad
Publicidad