Publicidad

    


Palca

Presumen móviles económicos en caso de cuerpo calcinado



RECONSTRUCCIÓN DEL CUERPO EN SISTEMA VIRTUAL EN TRES DIMENSIONES.

Los móviles del posible asesinato de una mujer, cuyo cuerpo calcinado se encontró en cercanías de Palca, podrían ser temas económicos, según informó el fiscal asignado al caso, William Guarachi.

“Se presume que los móviles podrían haber sido patrimoniales o económicos, todavía no tenemos certeza de varios datos que nos podrían conducir a la verdad histórica de los hechos” explicó Guarachi, en declaraciones públicas a medios de comunicación.

De manera coincidente, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, Sergio Bustillos, expresó que aún se cotejan varias teorías para ser descartadas y establecer los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se conoce que la mujer fue asesinada entre el 4 y 5 de diciembre del pasado año, tendría entre 20 a 35 años y una estatura promedio de 1,55 metros.

“No se puede identificar el cuerpo, pero estamos con el procedimiento de la reconstrucción facial con el cráneo que tenemos”, apuntó Guarachi, tras señalar que la muerte ocurrió por “traumatismo severo encéfalo craneal cerrado”.

A su vez, el Director de la Felcc de la zona Sur señaló que la víctima era una persona económicamente estable y de entorno social media-alta, aspectos revelados por la ropa y rastros dejados.

“Creemos que la víctima era una persona que cuidaba su aspecto físico, su ropa, pero son pequeños indicios en base a lo poco que pudimos rescatar de la ropa que estaba muy quemada. Pero sabemos que la marca de su chamarra era de una diseñadora muy conocida, lo que nos hace pensar que era una persona económicamente estable” apuntó Sergio Bustillos.

La última actuación que los investigadores asignados al caso realizaron fueron el envío de muestras de ADN ante el Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial (Iitcup).

Al mismo tiempo, la autoridad policial refirió que aún no pueden dar información sobre la posible identidad del cadáver hallado en proximidades de Palca por considerar contraproducente para la división policial en esta etapa de las investigaciones.

“Estamos realizando el descarte de la identidad de la posible persona, estamos trabajando con mucho análisis técnico, dar un nombre genera una responsabilidad de carácter administrativo legal en lo que concierne a que todo lo que conlleva la muerte de una persona”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad