Publicidad

    


Llegaron a La Paz

Familiares de Sempértegui exigen detención de asesino



CARTELES CON NOMBRES DE LOS PRÓFUGOS, CON LOS QUE LA FAMILIA DE LUIS FERNANDO SEMPÉRTEGUI PIDE JUSTICIA.

Familiares de Luis Fernando Sempértegui, el joven de 23 años, asesinado el pasado 11 de diciembre en Santa Cruz, llegaron a La Paz para pedir que los efectivos del Departamento de Análisis Criminal (DACI) se trasladen a ese departamento para dar con el paradero del autor del crimen, quien fue filmado por cámaras de seguridad y reclamaron atención por parte de los administradores de justicia.

Sobre el pedido de la familia, el ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció una investigación y sanción drástica para el responsable.

Ayer, el señor Antenor Sempértegui, padre de José Fernando, y otros familiares llegaron hasta la Fiscalía de La Paz con letreros en mano, para exigir la detención del asesino de su hijo.

En la víspera, los familiares exigieron a las autoridades del país, para este caso, el mismo trato y celeridad que se tuvo en el caso del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. Señalan que ya pasó un mes y medio de la muerte de Luis Fernando sin que se tengan resultados del paradero del asesino y de sus cómplices.

El pasado 11 de diciembre, Sempértegui perdió la vida luego de ser agredido por tres antisociales al salir de la discoteca Luna Park de la ciudad de Santa Cruz.

En las imágenes se observa que la víctima fue atacada por la espalda, por los sujetos identificados como Luis Antonio Salas, Franklin Chávez y Denis Ponce.

Teresa Coaquira, esposa del principal sospechoso, se encontraba detenida, sin embargo, en pasadas horas fue liberada, lo que provocó el reclamo de familiares del joven asesinado, ya que sostienen que la mujer ayudó a Salas a salir del país, presuntamente con destino a Perú.

“El joven Luis Fernando (...) fue asesinado a sangre fría, y el video es la prueba del cobarde crimen y el medio para identificar al autor material. En tal sentido, solicitamos a la Policía y al Ministerio Público actuar con celeridad para buscar, detener, imputar, acusar y juzgar al asesino y sus cómplices”, expresaron los residentes de Pocoata, mediante un comunicado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad