Publicidad

Sudán

Pereció el último rinoceronte blanco



EL ÚLTIMO RINOCERONTE MACHO DE LA TIERRA, AYER, DEJÓ DE EXISTIR.

El último rinoceronte blanco del norte, macho, que quedaba en el mundo, llamado Sudán, fue ayer sacrificado tras agravarse la enfermedad que sufría desde hace varias semanas, según informó la reserva natural keniana de Ol Pejeta donde vivía desde 2009.

“Su enfermedad empeoró significativamente en las últimas 24 horas; era incapaz de ponerse de pie y estaba pasándolo muy mal”, informó ayer en un comunicado la reserva Ol Pejeta, que junto al equipo veterinario del zoológico checo Dvur Králové y al Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS) decidieron someterlo a eutanasia.

Sudán se recuperó con éxito a finales del año pasado de una infección en su pata derecha derivada de su avanzada edad, pero a finales de febrero se descubrió que había recaído y que, esta vez, la afección era “mucho más profunda”.

Desde entonces, los veterinarios han buscado la manera de curarlo e incluso de perpetuar la especie, pero las complicaciones de su pierna, combinadas con la avanzada edad del rinoceronte –45 años– han hecho que la criatura muera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (371 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Necesidad de concordia en el mundo

[Víctor Corcoba]

Letra E en vez de la A y O

[Alberto Zuazo]

Más recursos para salud pública

[Mario Alfonso Ibañez]

Gas para tres años

[Humberto Vacaflor]

Realidad de nuestra pedagogía y educación

[Ignacio Vera]

Control a venta de vehículos en ferias


Portada Deportes

JPG (483 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25035 Bs.

Impunidad
Publicidad