Publicidad

En cabildo del martes

Chuquisaqueños pedirán renuncia de legisladores

• Organizaciones exigirán la dimisión de asambleístas nacionales y regionales, del oficialismo y la oposición, por defender los intereses de Chuquisaca • Codeinca ratificó paro cívico y determinó suspender los bloqueos en Sucre hasta el martes para facilitar asistencia al cabildo en defensa del campo Incahuasi


La Asamblea de la Chuquisaqueñidad determinó suspender los bloqueos en Sucre hasta el martes para facilitar la asistencia al cabildo en defensa del campo Incahuasi.

Las organizaciones de la sociedad civil de esa región, en el cabildo anunciado para mañana, exigirán la renuncia de todos los legisladores nacionales y regionales tanto del oficialismo como de la oposición que representan a ese departamento, ya que estos no cumplieron su misión principal que es el defender los intereses de su departamento.

El presidente del comité de movilizaciones de ese departamento, Carlos Salazar, dijo que es muy importante garantizar la transparencia a las movilizaciones como verdaderas reivindicaciones departamentales.

Asimismo, la Asamblea de instituciones del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) determinó ayer suspender los bloqueos en esa región; sin embargo, se mantiene el paro cívico indefinido en rechazo al estudio de YPFB que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están plenamente en el departamento de Santa Cruz y no en Chuquisaca.

Entretanto, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, reiteró que el Gobierno “dejó la puerta” abierta para encarar un diálogo para dar solución al conflicto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Gobierno argentino debe persistir

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Desarrollo, corrupción y pobreza

[Remy Solares]

La corrupción en la actividad del servidor público

[Raúl Pino-Ichazo]

Lo que abunda hoy en el mundo: la destrucciónde nosotros mismos

[Víctor Corcoba]

Ojeriza contra los “viejitos”

[David Foronda]

Un kollaguaya katarista

[Freddy Illanes]


Portada Deportes

JPG (489 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.25991 Bs.

Impunidad
Publicidad