Publicidad

    


Oficial: El Dakar 2019 no ingresa a territorio nacional

Se confirmó lo que se había anticipado, mediante un tuit de la ministra Alanoca.


El ingreso a Uyuni, no se repetirá por el momento.

Finalmente, tras muchas idas y venidas, ayer se confirmó que el Dakar 2019 no pasará por territorio nacional. El Ministerio de Culturas y Turismo informó en la víspera mediante un comunicado, que el Dakar 2019 no vendrá a Bolivia.

De esta manera se confirmó lo que en Ecuador se había ventilado hace bastante tiempo, porque se estima que la meta final estará enclavada en Cuenca. Un día antes, el gobierno chileno había confirmado que el Dakar tampoco ingresará a su país, porque tienen otras prioridades en materia presupuestaria.

La versión oficial de ayer, la dio a conocer la Ministra de Culturas, Wilma Alanoca, quien explicó que Bolivia está decidida a participar en futuras versiones del Rally, donde la propuesta incluya a diferentes regiones del país para su promoción a nivel mundial.

“Las últimas cinco versiones del Dakar han sido altamente favorables tanto en el movimiento económico como en la promoción turística de Bolivia a nivel mundial, pero necesitamos también promocionar a otras regiones del Estado Plurinacional”, expresó la Ministra, según un comunicado de prensa dado a conocer con carácter oficial. Alanoca se refirió al tema y mediante un tuit expresó: “Bolivia y la ASO acuerdan ampliar la promoción de las diferentes regiones del país en futuras versiones del Dakar”. La ASO, organizadora del evento, también había puesto en duda la confirmación de Bolivia en la ruta del próximo año, lo que después confirmaron las autoridades nacionales. En las cinco ediciones pasadas de la competición internacional, Bolivia fue uno de los principales anfitriones de la competencia, junto a Argentina y Chile (2014 y 2015), Argentina (2016), Argentina y Paraguay (2017) y Argentina y Perú (2018). No causó sorpresa la decisión del gobierno boliviano, que pasa porque se pensaba en incluir en la agenda a otras ciudades, pero como no hubo acuerdo con la ASO, por esta vez, se tomó la determinación de no hacer uso de la opción de ingreso por territorio nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad