Seis ministerios cuestionados
El director nacional de la Fuerza anticrimen, Nelson Mejía, anunció la reconstrucción de hechos dentro las investigaciones sobre la pérdida de un densímetro nuclear de empresa Sinohydro. Entretanto, la diputada Rose Marie Sandoval, de Unidad Demócrata (UD), remitió peticiones de informe escrito a seis ministerios, pidiendo explicaciones acerca de las investigaciones y los protocolos de seguridad que se están siguiendo a más de tres meses de la sustracción,
De acuerdo con la nota de alerta Nº 1365/18 del 20 de julio, emitida por el viceministro de Defensa, Luis Begazo, al comandante de Ejército, general Williams Kaliman, mediante la cual alerta que el densímetro nuclear fue sustraído del Campamento Paracti que la Sinohydro tiene en el Trópico de Cochabamba, donde esta empresa se encarga de la construcción del proyecto hidroeléctrico San José II.
La diputada señaló que desde esa fecha el Gobierno ha evitado dar información precisa sobre este hecho señalando especial responsabilidad en el Ministerio de Defensa. En esa línea, Sandoval afirmó que presentó seis peticiones de informes escritos a los ministerios de Salud, Gobierno, Defensa, Obras Públicas, Energías, Medio Ambiente y Aguas “a fin de poder recabar mayor información sobre la investigación del caso y cuáles son los protocolos de seguridad que se están aplicando para cuidar la integridad de las población y del medio ambiente”, puntualizó la asambleísta.
Sandoval, asimismo, cuestionó la falta de un trabajo coordinado entre estos ministerios para dar celeridad a la investigación e “informar de forma adecuada a la población”.
“Conmino por segunda vez a las autoridades nacionales para que comiencen una campaña de información seria sobre este hecho y que puedan pronunciarse de manera adecuada, por la integridad de los bolivianos y el cuidado al medio ambiente”, afirmó la diputada.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.02 Bs. |
1 UFV: | 2.27495 Bs. |