Publicidad

    


Bulacia hijo brilla en prueba que ganan los Saba

Roberto y Gustavo fueron los más veloces en el Rally Santa Cruz que ayer llegó a su fin.


El joven piloto Marco Bulacia, fue una de las grandes atracciones de la prueba Codasur.

E l piloto boliviano Roberto Saba se proclamó campeón de la clase RC2N, con un tiempo de 1h31´50”, en la carrera válida por la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano de Rally, que llegó a su conclusión ayer con el acto de premiación en la ciudad de Santa Cruz.

“Sumamos buenos puntos para el Campeonato Sudamericano y el Departamental. Gracias a toda la gente en la ruta por el apoyo y cariño de siempre”, mencionó Saba a la finalización de la carrera con el título sudamericano entre sus manos, luego de dos etapas disputadas, con 14 pruebas especiales.

Esta fue la tercera victoria de Saba, en el año, en su categoría en el campeonato de la Confederación Deportiva de Automovilismo Sudamericano (Codasur). Antes ganó en Encarnación (Paraguay) y en Erechim (Brasil), y cuando falta una fecha para el cierre de la temporada tiene el perfil para ser el campeón 2018.

Los pilotos bolivianos aprovecharon su condición de local, en el caso de Saba venció con una ventaja de un minuto, 36 segundos en relación al segundo, el boliviano Sebastián Franco, con quien pelea por el primer puesto en el ranking general de la RC2N.

Otra de las alegrías que hubo en las rutas cruceñas fue la segunda ubicación alcanzada por Marco Bulacia Wilkinson en la clase RC2 y en la clasificación general. El hijo del piloto del Rally Dakar (Marco Bulacia) sorprendió a los binomios visitantes con su velocidad y destreza.

El ganador absoluto y de la RC2 fue el paraguayo Gustavo Saba con 1h27´13”, apenas 13 segundos por encima de Bulacia Wilkinson, quien quedó como la sensación de esta carrera en su año debut en competencias de la Codasur.

Bulacia ganó cuatro pruebas especiales ayer domingo en los tramos Santa Rita, Escuelita Tupac Katari y Cruce La Melea. El piloto informó que viajará en las siguientes horas hacia España para correr en una prueba de la fecha Mundial de Rally.

En la misma clase, Rodrigo Gutiérrez (padre), otro piloto del Rally Dakar, completó las dos etapas en la cuarta posición con 1h36´22”, con una penalización de 40 segundos de parte del control de la carrera.

Mientras, Rodrigo Gutiérrez (hijo) corrió su primera carrera Codasur y fue segundo en la RC4 con 1h51´22” (1´20” de penalización), quedando como escolta del paraguayo Hugo Domínguez con 1h41´18”, en otra de las sorpresas entre los binomios bolivianos.

EL DATO

14 pruebas especiales se llevaron adelante en el marco de dos etapas.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad