Publicidad

    

Biología

Prevención Básica De Infecciones

Quinta Parte


¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE LOS SENTIDOS?

Son enfermedades que afectan parcial o totalmente a cualquiera de los cinco sentidos de la persona. Generadas por diferentes razones y en muchos casos altamente contagiosas.

SENTIDO DE LA VISTA

Uno de los principales sentidos del cuerpo humano es la vista, que nos permite percibir la forma, distancia, posición, tamaño y color de todos los objetos y seres que nos rodean. Los ojos son los órganos receptores de la vista, ellos tienen la función de captar los estímulos luminosos que encontramos en el ambiente. Se localizan en las cavidades orbitarias, que los protegen de las sacudidas y choques exteriores. Las cejas, las pestañas y los párpados complementan su protección.

Las partes más importantes del sentido de la vista son: la pupila, la córnea, la retina, la esclerótica, el cristalino, el iris, el nervio óptico, el humor acuoso y el humor vítreo.

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE LA VISTA

CATARÁTAS

Es la opacidad parcial o total del cristalino. Esto provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas.

CONJUNTIVITIS

Es la inflamación de la conjuntiva, el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo. Esto genera en el ojo un color rosado o rojizo.

GLAUCOMA

El término “glaucoma” hace referencia a un conjunto de trastornos del ojo que provocan daño al nervio óptico, el cual lleva la información del ojo hasta el cerebro. Usualmente el glaucoma presenta escasos o nulos síntomas iniciales.

CUIDADOS BÁSICOS DE LA VISTA

* Mantener una dieta saludable y equilibrada

* Evitar fumar

* Mantener un peso saludable

* Hacer ejercicio con regularidad

* Usar gafas de sol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida de becarios a China

Los becarios junto al anfitrión.

Brindis en la Sociedad Peruana

Isaías Sucasaca, presidente de la Sociedad Peruana de Beneficencia; Félix Denegri, embajador del Perú, Jaime Miranda, cónsul, y Juan Miguel Miranda, ministro consejero de la legación peruana.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Impunidad
Publicidad