Publicidad

    


Maestros advierten paro indefinido



Leandro Mamani, Secretario ejecutivo del Magisterio Urbano de La Paz.

El Magisterio Urbano de la ciudad de La Paz advirtió ayer con realizar un paro indefinido e instalar piquetes de huelga de hambre, por la falta de atención del Gobierno a sus necesidades. El secretario ejecutivo del sector, Leandro Mamani, dio plazo a las autoridades de 15 días para solucionar el conflicto.

Advirtio que, en tanto, el magisterio paceño continuará en estado de emergencia por la falta de creación de más ítems que son requeridos, entre otras demandas que fueron denunciadas días atrás y hasta el momento tampoco tienen miras de ser solucionadas.

El sector exige la creación de ítems y fuentes laborales para al menos 15.000 maestros que se encuentran desocupados y que mensualmente asisten a las compulsas que son “amañados por el Gobierno”, toda vez que se exige requisitos a destiempo o que deben ser trabajados únicamente a través de la página web de la cartera de Estado.

“A nosotros, como Federación de Maestros, nos ha quitado la posibilidad de fiscalizar esos cargos, por lo que ahora se realizan designaciones sólo a quienes son partidarios del Gobierno”, manifestó.

Asimismo, exigió que se respete y ponga en vigencia el Reglamento del Escalafón y se desista de “la pretensión del Ministerio de Educación” de declarar profesión libre a los maestros, para incorporar a profesionales venezolanos, habiendo un importante desempleo en el sector.

Lamentó, por otra parte, que pese a las reiteradas ocasiones en que se solicitó al Ministerio de Trabajo el reconocimiento de Confederación de Maestros se haya hecho caso omiso, ignorando la petición y sólo reconoce a aquellos sindicatos afines al partido de gobierno.

“A nosotros, los maestros que hemos enarbolado las banderas de la independencia política y sindical, no nos da el reconocimiento respectivo, frenando todas las actividades económicas del sindicato”, manifestó.

Ante la amenaza de descuentos al sector por el paro de 24 horas realizado el pasado 24 de agosto, el sector adoptará medidas de presión más radicales, no descarta tomar las direcciones distritales y departamentales de la ciudad de La Paz, debido a que el paro de actividades fue legítimo, pues se enviaron anticipadamente las notas correspondientes y no fueron atendidas.

Mamani informó que en un Consejo Resolutivo se determinó dar el plazo de 15 días (mediados de septiembre) a las autoridades gubernamentales para dar respuesta al pliego petitorio de los maestros, caso contrario se adoptará una huelga general indefinida, con el apoyo de otros departamentos del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad