Publicidad

    


Crean Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social


La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) se establece a la cabeza de José Luis Martínez, quien se encargará de informarlos casos irregulares de las entidades aseguradoras, según informó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

“Hace más de un mes existe la Autoridad y está a cargo el doctor José Luis Martínez; quien ya tiene un equipo de trabajo. Esta será la instancia que nos hará conocer hechos irregulares”, dijo la autoridad, después de entregar equipos médicos a municipios paceños.

De acuerdo con el Decreto Supremo N°3561, aprobada el 16 de mayo de 2018, se crea la Asuss con la finalidad de regular, controlar, supervisar y fiscalizar la seguridad de corto plazo, protegiendo los intereses de los trabajadores asegurados y beneficiarios.

“La Asuss (dentro de su normativa) está claramente establecido que tiene que tomar acciones ante cualquier hecho de corrupción, que se vaya a generar en cualquier ente gestor”, explicó el titular de Salud.

Perfil

Martínez, de profesión médico cirujano y abogado, nació el 4 de enero de 1972 en la ciudad de Sucre del departamento de Chuquisaca.

Su primer título académico (médico cirujano) lo obtuvo en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. También estudio la Carrera de Derecho, actualmente figura como egresado en preparación de su defensa.

En cuanto a su experiencia laboral inició como médico de barrio en el Programa Municipal de Medicina Comunitaria, regional, coordinador de cursos de ginecología, obstetricia, docente Ad honorem de salud pública en la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, médico en centro de salud “El Tejar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad