Publicidad

    


Hamilton vence en casa de Ferrari

El inglés se consolida en primer puesto del Mundial de pilotos con ventaja de 30 puntos.


El británico Lewin Hamilton festeja su victoria en Monza.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) asestó un golpe psicológico al Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Italia, en Monza, donde, tras salir tercero, superó a los dos pilotos de Ferrari, que arrancaron desde la primera fila, y reforzó su liderato con su sexto triunfo del año.

Hamilton aguó la fiesta, ante su entusiasta afición, a los Ferrari, que en Monza juegan en casa y que durante todo el fin de semana apuntaban al ‘doblete’, al ganar la decimocuarta carrera del año. En la que su principal rival en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, el ‘capitán’ de la ‘Scuderia’ -al igual que él, cuádruple campeón del mundo- acabó cuarto para quedarse a 30 puntos de los 256 con los que lidera el inglés.

Lewis ganó por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas -su ‘segundo’ en Mercedes- y festejó por quinta vez en Monza, igualando el récord de triunfos en el templo de la velocidad del alemán Michael Schumacher -único séptuple campeón mundial y plusmarquista de victorias (91) en la categoría reina-, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Su victoria supuso también que el español Fernando Alonso, cuyo McLaren dejó de funcionar tras diez vueltas, sigue siendo el último ganador de Ferrari en la mítica pista que sólo dejó de estar presente en el calendario del Mundial en 1980, cuando fue Imola la que albergó el Gran Premio de Italia.

Kimi -al que rumores sin confirmar situaban el año próximo fuera de la ‘Scuderia’, en favor del monegasco Charles Lecrerc (Sauber)- salió bien, después de haberse exhibido el sábado, firmando la ‘pole’ con la vuelta más rápida de la historia, a más de 263 kilómetros por hora.

Pero en la segunda ‘chicane’, su jefe de filas se vio superado por Hamilton, en una maniobra en la que ambos se tocaron y que provocó la entrada en pista del coche de seguridad. ‘Seb’ tuvo que cambiar el alerón delantero y regresó a pista, tras aprovechar para sustituir neumáticos, desde el fondo del grupo.

Raikkonen tenía evidentes problemas de degradación en sus neumáticos traseros y Hamilton cocinó a fuego lento un adelantamiento que se consumó en la vuelta 45. A ocho para el final.

LEWIS HAMILTON: “NO ME ESPERABA GANAR”

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vencedor ayer del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en Monza, aseguró que no esperaba ganar.

“No me lo esperaba, empecé tercero. Ayer (por el sábado) Ferrari tenía un gran ritmo. No tenía ni idea de cómo iba a acabar la carrera, hay mucha presión para todos”, declaró el cuatro veces campeón del mundo.

“Ha sido una carrera dura pero realmente he disfrutado. Estamos muy igualados con Ferrari y hoy (por ayer) se ha decidido por detalles como cuidar mejor los neumáticos. Vimos el desgaste de Kimi y cuidé más mis gomas para intentar ganar”, explicó Hamilton.

Una carrera que estuvo marcada por el incidente entre Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la curva cuatro de la primera vuelta en la que éste salió peor parado ya que tuvo que entrar a boxes a cambiar el alerón delantero.

“Hemos llegado a la primera curva y nos tocamos un poco. En la cuarta curva vi una oportunidad y lo intenté por el exterior; me puse en paralelo. No sé por qué nos tocamos. ¿Vettel ha dicho que mi maniobra fue tonta? Pues funcionó”, dijo Hamilton sobre el toque con Vettel. EFE

"No tiene nada que ver con la configuración. Me quedé sin neumáticos traseros al final de la carrera pero más allá de eso el coche fue muy bien." KIMI RAIKKONEN,PILOTO DE FERRARI

"Ya pensamos en esta estrategia antes de la carrera. Vimos una oportunidad en que yo alargara mi parada y al final tuve neumáticos frescos para atacar. La estrategia ayudó." VALTTERI BOTTAS, PILOTO DE MERCEDES

ROMAIN GROSJEAN FUE DESCALIFICADO

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha descalificado al francés Romain Grosjean tras encontrar irregularidades en el suelo del coche, por lo que el español Carlos Sainz gana una posición y asciende hasta la octava.

Atendiendo a una reclamación de Renault tras la carrera del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno que se disputó en Monza, la FIA tomó la decisión de declarar ilegal el coche de Grosjean por incumplir el artículo 3.7.1. d) de Regulaciones Técnicas para 2018.

Así, Carlos Sainz (Renault) asciende hasta la octava posición y suma cuatro puntos a su casillero en Monza. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27900 Bs.

Publicidad

Publicidad