Publicidad

    


Víctor Hugo Cárdenas:

Nombramiento diplomático es improvisado


El exvicepresidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas afirmó que el gobierno de Evo Morales no tiene una política internacional, lo cual deriva que los nombramientos de las autoridades diplomáticas para la representación del país en el exterior sean de forma improvisada.

“El gobierno de Evo Morales no tiene una política internacional y todo está sujeto a la improvisación, ese nombramiento también es parte de esa política. No hay prioridad por los temas de interés nacional y no sabe con qué países debe llevarse bien y lo único claro es que tiene amigos y enemigos según su ideología”, destacó la exautoridad.

A la vez lamentó que no se tomen en cuenta los méritos de un determinado profesional para que asuma este cargo, ya que es necesario seguir una carrera diplomática. Señaló que estos cargos son premios para aquellos que beneficiaron en un cierto aspecto al presidente Evo Morales.

Sin embargo, el excanciller Javier Murillo de la Rocha dijo que la designación de Pary no es del todo improvisada, ya que el representar a Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) cuenta con mayor conocimiento sobre las relaciones internacionales.

“La experiencia diplomática en la OEA es una base importante, de todas maneras no estamos hablando de una persona improvisada porque ya tuvo un roce con la diplomacia y conoce como se manejan las cuestiones internacionales”, señaló Murillo de la Rocha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (854 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad