Publicidad

    


Intento de infanticidio

Fiscalía imputó a progenitores


La Fiscalía imputó a los padres de la bebé de cuatro meses que se encuentra hospitalizada con 50 días de impedimento por tentativa de infanticidio, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Víctor Hugo Soria, tras afirmar que el menor padece de síndrome de Kempe (síndrome del niño golpeado o maltratado).

El padre del menor fue enviado al penal de San Pedro mientras que la madre al Centro de Orientación Femenino de Obrajes (COF). Ambos fueron imputados por la Fiscalía por el delito de infanticidio en grado de tentativa.

En la audiencia de medidas cautelares, fueron presentadas las pruebas de cargo como el examen médico forense que establece que el menor tiene fracturas en tres a cuatro costillas, desprendimiento en la retina en uno de los ojos, además de traumatismo encéfalo craneal.

La autoridad policial aclaró que el caso sucedió hace más de un mes en la zona de Cotahuma de La Paz pero no se realizó la denuncia. Actualmente se recupera en el Hospital Materno Infantil.

En audiencia, los progenitores se acogieron a su derecho al silencio, pero en su declaración ante la Policía la madre manifestó que intentaron reanimar a la bebé cuando esta se bronco aspiraba, dándole unos golpes en la espalda.

El caso fue reportado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por trabajadores del hospital del Niño tras verificar la situación de la infante, efectivos de la Upri acudieron al lugar y verificaron que la situación del menor es de gravedad.

El niño se encuentra bajo responsabilidad de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) y bajo control de los galenos del Hospital del Niño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (339 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.97 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad