Publicidad

    


Guardias municipales en segundo día de huelga



Los huelguistas exigen a las autoridades ediles el retorno a sus funciones en la guardia municipal.

Segundo día de huelga de hambre de 30 guardias municipales de los 180 que cesaron sus contratos. El sector exige a las autoridades ediles el retorno a sus funciones y terminar con la incertidumbre que les aqueja desde hace dos meses.

Por el momento 180 guardias municipales esperan ser recontratados, pero la falta de respuesta de las autoridades ediles dejó a este personal en una absoluta incertidumbre desde hace más de dos meses.

En julio pasado el personal afectado terminó con sus contratos de trabajo y dejaron de ser personal de la guardia municipal, problema que hasta la fecha no tiene una solución. Ayer 30 personas, entre varones y mujeres, ingresaron en huelga de hambre en protesta por la falta de atención a su pedido.

De acuerdo con la explicación de los huelguistas, hubo un compromiso por parte del Secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, quien aseguró que este número de personas serían nuevamente recontratados, pero hasta la fecha se mantiene la espera de que el anuncio se cumpla.

“Todos mis compañeros ingresaron por convocatoria abierta, por lo que tuvieron que prepararse física e intelectualmente para aprobar los exámenes a las que fuimos sometidos, pero a la fecha nada de eso valió para permanecer en el cargo”, dijo una de las afectadas.

Nosotros –dijo– no hemos entrado de manera política, hemos tenido que trabajar en mucho y participar de las actividades que tuvo la Alcaldesa, además de los operativos en horarios extraordinarios, como en las noches y madrugada, pero “los únicos elogiados fueron otras personas que casi nunca participaban en este tipo de trabajos”.

SIN RESPUESTA

El piquete de huelga compuesta por 30 personas hasta ayer cumplió el segundo día del ayuno voluntario. La medida extrema fue instalada en uno de los patios de la Alcaldía a la espera de una respuesta de las autoridades ediles que no llega, por lo que señalaron que fortalecerán la huelga, con otro grupo de compañeros, en los siguientes días.

PRIMERA BAJA

Debido al estado de gravidez que presentaba una de las huelguistas del primer piquete, la mañana de ayer tuvo que abandonar el grupo de ayunadores, siendo trasladada de inmediato por efectivos policiales a una clínica cercana de la Alcaldía.

“Pelearemos hasta las últimas consecuencias por nuestros cargos, para lo cual estamos dispuestos a tomar otras actitudes más drásticas que la huelga de hambre. Demandamos una decisión en este tema a las autoridades municipales y la propia Alcaldesa, porque tenemos muchas obligaciones, muchas de las mujeres tenemos hijos, además existen varias de nuestras compañeras embarazadas”, explicó una de las huelguistas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28241 Bs.

Publicidad

Publicidad