Publicidad

    


Cristhian Alanes:

“El fallo dictó un cuerpo colegiado no sólo la juez”



ESCENAS DE LA MARCHA DE APOYO AL MÉDICO JHIERY FERNÁNDEZ Y RECHAZO A LAS AUTORIDADES JUDICIALES DEL CASO.

La sentencia condenatoria contra el médico Jhiery Fernández fue dictada por un cuerpo colegiado, no sólo por la juez Patricia Pacajes. Por lo que se debe abrir un nuevo proceso contra todos aquellos que son mencionados en el audio –señaló Cristian Alanes– abogado del galeno.

Entretanto, la juez Patricia Pacajes, mediante sus abogados, se presentó ayer de manera voluntaria ante el Ministerio Público y manifestó su predisposición a colaborar con la investigación.

En criterio del abogado Alanes, un nuevo proceso emergente del polémico audio, y previa verificación, debe investigar quiénes ya tenían conocimiento de la inocencia del médico y esta investigación debe incluir “a todos aquellos que han sido mencionados y que han conocido la investigación y proceso del juicio”.

En este contexto, manifestó su expectativa en la fiscalización anunciada por la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa y que esta práctica también debe replicarse en otros casos.

“Durante tres años que ha durado el juicio solamente eran los papás de Jhiery y su defensa los que se movían por todas partes contra viento y marea y ahora de pronto, aparecen muchos que apoyan. Esta actitud debe ser igual en otros casos”, manifestó.

JUEZ PACAJES

A su vez, mediante su representación legal, la juez Patricia Pacajes se apersonó ante el Ministerio Público para encarar la denuncia y las investigaciones.

“(En el memorial) dice que ella está dispuesta a cooperar con la investigación y que se va a someter (al proceso). Vamos a analizar el contenido de este escrito para darle una respuesta, para eso tenemos el plazo de 24 horas”, indicó el fiscal Javier Flores.

Tras cuatro días de haberse conocido la irregularidad, Flores dijo que la Fiscalía no pudo notificar a la juez. “Se ha emitido la citación, sin embargo, no ha (podida ser notificada) con esta diligencia”, precisó.

SUSPENSIÓN

Por otro lado, el delegado del Consejo de la Magistratura en La Paz, Américo Araníbar, informó ayer que ya está lista una resolución de suspensión de la jueza Patricia Pacajes, que admitió haber condenado a Jhiery Fernández siendo inocente; sin embargo, como ella pidió otra baja médica, no fue habida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad