Publicidad

    


Profesor acusado de matar a su hijo con síndrome de Down



INSTANTE DEL LEVANTAMIENTO DE AMBOS CUERPOS, EL NIÑO Y EL PADRE AGONIZANTE.

En el municipio de Padilla en Chuquisaca, un niño de alrededor de cuatro años, con síndrome de Down, falleció presuntamente víctima de infanticidio provocado por su padre, quien posteriormente intentó quitarse la vida, pero sobrevivió. El sargento Freddy Pocoata informó que la tarde del miércoles se conoció el caso. Se encontró al padre e hijo en el sector de la salida a Mojotorillo, el menor estaba fallecido y el padre agonizaba.

“El médico forense anoche realizó la revisión (al cuerpo) del menor y la causa de la muerte habría sido una obstrucción mecánica, vale decir, habría sufrido un estrangulamiento con una cuerda”, dijo el jefe policial, según el informe.

El padre de 34 años de edad era profesor en una unidad educativa para niños con capacidades especiales, a la que asistía su hijo. Se presume que el padre, además, usó productos fosforados orgánicos (raticida) para quitar la vida a su hijo y para intentar su suicidio.

El padre no falleció por el veneno y se introdujo un destornillador por la boca para provocarse lesiones que lo hagan morir, pero las autoridades llegaron a tiempo para llevarlo a un centro médico.   

“Según los informes médicos, él tiene incrustado un objeto punzante, más exactamente un destornillador, que ingresó por la región de la boca y se alojó en parte del cerebro”, detalló la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad