Publicidad

    


Cada año a nivel mundial

12,3 millones de personas son víctimas de trata y tráfico

• Naciones Unidas destaca gestión de la sociedad civil

Al menos, 12,3 millones de personas anualmente en el mundo son víctimas de trata y tráfico de personas, de esta cifra 71% pertenece a casos del sexo femenino, informó el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien añadió que 32 millones de dólares se mueven en el mundo por narcotráfico y por el delito de trata y tráfico.

“Las cifras que se manejan a nivel mundial son verdaderamente impresionantes. Es el tercer delito más lucrativo en la historia o en el desarrollo de la humanidad la trata y tráfico de personas, en la actualidad solamente superado por el narcotráfico”, afirmó la autoridad de Estado, tras referir que este delito compromete a miles de personas, al igual que el delito de narcotráfico.

De los 12.3 millones de personas que se conoce son víctimas de trata en el mundo, el 65% ocurre en los países con bajos recursos, porque tienen un escaso nivel de desarrollo. Las víctimas, “muchas veces son conducidas a otros países, con fines principalmente de explotación sexual y de explotación laboral”, añadió la autoridad.

El informe acerca de este flagelos fue expuesto en la “Convención Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas” , realizada por el Sistema de Naciones Unidas, con el propósito de apoyar y fortalecer las estrategias nacionales en cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, especialmente en los objetivos relacionados con la lucha contra la trata y tráfico de personas. La magnitud de este delito se pone de manifiesto en el “Día de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas” (23 de septiembre), lo que plantea reflexionar sobre su existencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28252 Bs.

Publicidad

Publicidad