Publicidad

    


Barcelona cede dos puntos en casa ante el Girona

Con este resultado el cuadro de Messi se mantiene a la cabeza, pero acompañado del Real Madrid, ganador el sábado ante el Espanyol.


El delantero uruguayo Luis Suárez (d) lucha con el centrocampista del Girona FC Pere Pons (i),

El Barcelona se dejó los dos primeros puntos de la temporada en España al ceder un empate frente al Girona (2-2) en un partido marcado por la ‘expulsión de VAR’ del defensa francés Clement Lenglet a los 35 minutos.

Hasta ese momento, pese a la osadía del conjunto de Eusebio Sacristán, el equipo azulgrana mandaba merced a una diana del argentino Leo Messi a pase del chileno Arturo Vidal (m.19).

Corría el minuto 35 cuando el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano decretó una falta de Pere Pons sobre Lenglet. Sin embargo, recibió el aviso del VAR, fue a revisar el vídeo y entendió que el defensa francés había propinado un codazo en la cara del jugador visitante y le mostró la roja.

A partir de ahí, el duelo catalán cambió. Un par de dianas del uruguayo Christian Stuani, una justo antes del descanso y otra al inicio del segundo periodo, encendieron las alarmas en el Camp Nou.

El Girona, no obstante, no pudo contener la ofensiva del conjunto barcelonista, que pese a su inferioridad se lanzó al ataque y por medio de Gerard Piqué consiguió aprovechar una indecisión de la zaga rojiblanca. Pese a que quedaba media hora por delante.

Este resultado mantiene al Barcelona en cabeza de la tabla de LaLiga Santander, aunque ahora empatado con el Real Madrid, que el sábado venció al Espanyol (1-0), mientras que es tercero el sorprendente Alavés a tres puntos.

El Sevilla resurgió a lo grande. Después de golear al Standard de Lieja en su reencuentro con la Liga Europa acabó con su sequía en el torneo doméstico y además con un triunfo tan necesario como histórico, 2-6. Nunca había anotado esta cantidad de tantos en la Liga. El cuadro de Pablo Machín no vencía desde la jornada inaugural en Vallecas y tampoco marcaba.

El Villarreal-Valencia, también tuvo su expulsión. Dani Parejo vio la roja a los 59 minutos. Le acompañó en la retirada del campo su entrenador, Marcelino García Toral, por protestar de forma ostensible dicha decisión tras haber sido advertido previamente, según reflejó el acta del árbitro.

En este caso el Villarreal no encontró el camino para aprovechar su superioridad numérica y el Valencia incluso tuvo sus dos ocasiones más claras de gol, pero sin acierto sigue atascado sin conocer la victoria.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.28285 Bs.

Publicidad

Publicidad