Publicidad

    


Sucre

Universitario gana y sale del último lugar


Con gol de Oscar Díaz, a los 55 minutos, Universitario venció ayer a Destroyers en el estadio Patria y dejó la última posición en la tabla del torneo Clausura de la División Profesional, en el inició de la décima tercera fecha.

Por unas horas, la “U” (9) pude respirar tranquila, fuera del fondo del torneo y estará pendiente del resultado que consiga Aurora contra Real Potosí hoy, en Cochabamba.

Con este triunfo los doctos suman nueve puntos y aventajan por uno a los celestes vallunos, que bajaron a la última ubicación. En la tabla acumulada, siguen en el fondo, con 20 unidades, pero ahora sólo están a un punto del Equipo del Pueblo.

Los primeros 45 minutos del cotejo fueron de trámite discreto, sin orden y sin creatividad por parte de los dos equipos. Bajo este ritmo, el más beneficiado era Destroyers, que con su fútbol de bajo perfil pretendió llevarse al menos un empate de la Capital.

En el complemento, los estudiantiles reaccionaron y a los 55´ llegó el único tanto de la tarde, gracias a un avance de Leandro Maygua, quien mandó un centro retrasado que fue rematado por Díaz, ante la sorpresa del arquero Juan Carlos Robles.

Cuando parecía que la “U” iba a mejorar su fútbol, de la mano de Maygua, el mediocampista sufrió una contractura en la rodilla izquierda, pocos minutos después del tanto, y tuvo que ser reemplazado por Dustin Maldonado, quien por su lado quiso mantener la línea que adoptó el cuadro, pero su ritmo era diferente.

Después del 1-0, el plantel de la Máquina Vieja buscó el empate pero el arquero Iván Brun se mostró seguro para mantener el cero en su arco.

Por lesión, Daniel Saravia dejó a los cuchuquís sin su armador, baja que fue muy sentida en la visita, que careció de argumentos para conseguir el gol que les permita empatar el lance. APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad