Publicidad

    


Vidal Basco conquistó el oro en sudamericano



Basco, ganó en Ecuador.

El fondista nacional Vidal Basco Mamani conquistó la medalla de oro en el sudamericano Sub 23 de atletismo que se disputa en Cuenca, Ecuador, desde ayer.

El destacado atleta boliviano tuvo una gran performance para lograr el primer lugar en la prueba de 10.000 metros planos, realizados en el estadio “Jefferson Pérez” de Cuenca, donde se lleva adelante este campeonato. La ciudad ecuatoriana congrega a 230 atletas de Sudamérica, quienes -aprovechando los 2 550 metros de altitud- intentarán imponer las mejores marcas con miras a los Juegos Panamericanos del 2019 en Perú. Quienes llegaron con anticipación, según datos oficiales, son atletas de la Costa quienes se adaptan al cambio de clima.

En todo caso, la performance del boliviano fue destacable, tomando en cuenta de que hizo el mejor tiempo con 31.14.72, tuvo como rival al peruano Yuri Labra y el también nacional Juan Carlos Huiza, con quienes peleó palmo a palmo el primer lugar.

Sin embargo, tuvo el tranco más seguro para finalmente ganar el primer lugar, detrás suyo se ubicó Labra de Perú, con 31.56.16, mientras que el boliviano Huiza fue tercero con 31.59.52, por lo que se aseguró el podio boliviano. Al final, el nacional expresó su emoción por el oro que dedicó al país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad