Publicidad

    


Un error le permite a Bottas partir primero en Rusia



El finlandés Bottas.

El finlandés Valtteri Bottas logró ayer la ‘pole’, con un tiempo de 1:31.387, que le permitirá iniciar hoy el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Las pruebas de clasificación estaban siguiendo la pauta marcada por el británico, pero un error del líder del Mundial en la tercera ronda de la sesión de calificación le desposeyó de la ‘pole’.

“Dos últimas vueltas nada especiales”, asumió el piloto de Stevenage, relegaron a su Mercedes a la segunda plaza de la parrilla de salida. A la parte más sucia y, por tanto, complicada en un circuito donde los primeros metros pueden resultar decisivos.

Nada más bajarse de su Ferrari, de hecho, el alemán Sebastian Vettel recapituló: “Le he recordado a Valtteri Bottas lo que pasó aquí el año pasado”.

No lo olvidó el germano y tampoco el finlandés, triunfador el 30 de abril de 2017 por vez primera en la Fórmula Uno. Partiendo desde la tercera plaza quitó valor a la ‘pole’ de Vettel en el Autódromo de Sochi y ascendió al olimpo en un momento en que muchos cuestionaban su valía como sucesor de Nico Rosberg.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el gran rival de Lewis Hamilton por el título, saldrá tercero. Las penalizaciones que los Red Bull arrastran por el cambio de motor reducen, además, el peligro: el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo partirán desde la parte trasera de la parrilla de salida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Publicidad

Publicidad