Publicidad

    

Flores, invitadas indispensables de una boda



 GALERÍA(3)

¡Por fin decidiste dar ese gran paso! Cuando la pareja fija la fecha de su boda, es cuando comienza el verdadero trabajo de organización, que con mucha frecuencia es motivo de estrés para los contrayentes, pero en otros casos se convierte en una experiencia gratificante si se cuenta con el asesoramiento de expertos.

“Toda boda lleva el estilo personal de los novios, por esta razón se realiza una serie de reuniones para hacer un proyecto en el que se tome en cuenta hasta el último detalle de cómo será la decoración en cada ambiente. Se hace una presentación en 3D en la que se visualiza el resultado final, previa a su ejecución”, explica Mauricio Poma director del Grupo Espacios Verdes.

El experto en organización de eventos sociales enfatiza en que el éxito de una boda, está en la primera impresión que se lleven los invitados al ingresar en el salón, la degustación de una comida y el acompañamiento musical como complemento perfecto de la velada.

“Mi hijo Mauricio es decorador de interiores, él se encarga de realizar la recreación de los ambientes de ensueño en cada boda. Por ejemplo: en una boda rockera con una decoración adecuada en la que se incluya flores negras en contraste con otras y la música de ese estilo, son algunos aspectos que garantizan la diversión”, dice Poma.

BODAS DE DÍA Y DE NOCHE

Una de las primeras decisiones a la hora de organizar una boda está en definir en qué momento se realizará la ceremonia religiosa y en qué momento la civil. En ocasiones prefieren hacerlas en días distintos, pero en otras en la misma jornada. La decoración, desde luego, para ambos ceremonias tiene sus características propias.

“Si se decora una iglesia antigua de tipo barroca, se debe respetar su estilo para realzar esta arquitectura, por esta razón hay que estudiar el espacio que se dispone para la decoración floral, el tipo de arreglo que mejor le convenga en el altar como en los asientos, entre otros aspectos”, enfatiza Poma.

A diferencia de un ambiente en el que se realiza la boda civil y en algunos casos hasta la ceremonia religiosa, y dependiendo de lo que definan los contrayentes, si el enlace será en un ambiente abierto como un jardín o una playa, o en un espacio cerrado como un salón en particular, en el que se desea tener un ambiente totalmente distinto.

“Nosotros transformamos por completo el ambiente del jardín, con colores que hacen contraste como el púrpura, violeta y blanco, en especial si hace bastante calor, estos colores fríos generan un ambiente de tranquilidad y frescura. En cambio si se utiliza tonos cálidos se crea nerviosismo y dan una sensación de más calor”, asegura Poma.

Ahora si se trata de una boda nocturna se utiliza tonos más suaves porque visualmente son más elegantes, en algunos casos se incluyen velas para crear un ambiente romántico en el cual tal vez se conoció la pareja o se recuerde la petición de mano a la novia, aspectos que se estudian con detenimiento.

ORGANIZACIÓN

La organización de la boda debe ser un momento relajante y no estresante, para lo cual se debe realizar por lo menos con tres a seis meses de anticipación, incluso más, porque existen años en los que tanto las iglesias como salones han sido reservados para determinada fechas.

A continuación algunos aspectos que incluyen esta organización:

1.- Elegir el tipo de boda que se desea.

2.- Definir el estilo personal de los novios

3.- Elegir el tipo de invitaciones

5.- Reservar el banquete nupcial

6.- Decoración de la boda

7.- La música

8.- Fotografía y vídeo

9.- Establecer el presupuesto

GRUPO ESPACIOS VERDES

Espacios Verdes nace el 2001 marcando tendencia en lo que se refiere al diseño de arreglos florales, por la originalidad y el uso de flores exóticas en sus presentaciones. En la actualidad esto ha ido en expansión y ahora no solo incluye este rubro, sino que ahora se encarga de la organización de todo lo necesario para una boda.

“Muchas personas me preguntaron si podíamos hacernos cargo de la organización de toda la boda y fue a raíz de esa solicitud que comenzamos a ampliar nuestros servicios con otros ítems que incluyen: eventos, mobiliario, sonido e iluminación”, afirma Poma.

El 2007 no existía muchas empresas dedicadas a este campo de la organización de eventos sociales ni corporativos, en la actualidad son pocas las que tienen esta capacidad. Y el Grupo Espacios Verdes tiene un alcance a nivel nacional y ha tenido la oportunidad de realizar proyectos muy ambiciosos con excelentes resultados. “Gracias a que nuestra marca ya es reconocida en el país, ésta ha logrado cruzar fronteras, hemos tenido la fortuna de organizar bodas en Brasil, Colombia, Costa Rica y Guatemala, además de ser parte de pasarelas importantes en diversos países latinoamericanos”, recuerda el director del Grupo Espacios Verdes.

Algunos de los eventos importantes en los que ha intervenido Espacios Verdes es en la llegada de los presidentes en la Asamblea Anual de la OEA realizada en Cochabamba, la llegada del papa Francisco y en la actualidad su participación en la Expocruz 2018. “En la Expocruz tuve la oportunidad de trabajar con David Maldonado en el stand de Yacimientos, él se encargó de realizar el proyecto de mapping (tecnología futurista) y yo de la ambientación natural, fue un reto, pero nos quedó fabuloso, el mismo que nos valió el reconocimiento de la Palmera Dorada como uno de los mejores stand del evento”, comenta Poma.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (445 Kb)


Publicidad

Sociales

Bienvenida a nuevos diplomáticos peruanos

Julio Prieto, Víctor Matallana, el embajador Félix Denegri, su esposa, Marisa, Carlos y Fátima Sánchez, Luis y Susan Cuti.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28395 Bs.

Impunidad
Publicidad