Publicidad

    


Wara alista homenaje a La Paz



Dante Uzquiano y Jorge Cronembold, Fundadores de la agrupación Wara.

Con 47 años de amplia trayectoria hasta la fecha la destacada agrupación Wara brindó más de 141 conciertos sólo en territorio paceño, la reconocida institución musical alista un homenaje a la fundación de La Paz con temas inspirados en la idiosincrasia de los que habitan en esa ciudad.

El próximo 10 de octubre Wara presentará un homenaje a nuestra ciudad con su característica fusión de ritmos e instrumentos. De acuerdo con Jorge Cronembold, uno de los fundadores de la agrupación, está presentación promete al público un espectáculo de primer nivel con combinaciones como el huayño con auqui auqui, taquiraris con carnavalitos, y otras recopilaciones que supusieron mucha investigación.

Asimismo, la destacada agrupación alista su nueva discografía con 12 temas musicales que comprenderá una recopilación de la música de cada departamento del país y es probable que sea presentada a fin de año.

HISTORIA

Dante Uzquiano, fundador de la agrupación, relató parte de la historia artística de Wara agrupación que nació el año 73 con el formato de la fusión de la combinación de instrumentos sinfónicos con electrónicos, acústicos, criollos y hasta exóticos. Y por otro lado la combinación de diferentes ritmos como un huayño acoplado a un rock o un corte bit con un caporal.

La fusión de ritmos “revolucionó la música”, fueron criticados por la población y por otros grupos musicales, empero con el pasar del tiempo la innovadora combinación fue imitada por otros grupos nacionales.

Sobre el origen del nombre, Dante explicó que la elección Wara en aymara (estrella en español) tiene que ver con las raíces culturales del país y recorrer territorios con la identidad boliviana

Los integrantes actuales de la agrupación son Dante Uzquiano (voz), Jorge Cronembold (baterista), ambos fundadores del grupo, Féliz Rodriguez, Raschid Ale, Willy Sullcata, Gustavo Zelaya, Anubis Uzquiano, José Luis Lunasco y Sinaid Montealegre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El fallo de La Haya

[Eric Cárdenas]

“Ustedes ya me han sentenciado”

Las causas del éxito del MNR en sus primeros tiempos

[H. C. F. Mansilla]

La naturaleza de la política

[Ignacio Vera]

Nos necesitan, echemos una mano

Reescribiendo el destino

[David Foronda]


Portada Deportes

JPG (398 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Impunidad
Publicidad