Publicidad

    


Presidente rechazó iniciativa

FMI sugirió al Gobierno eliminar bonos sociales


El presidente Evo Morales afirmó ayer que Bolivia jamás se someterá a las políticas del imperialismo, tras revelar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a su Gobierno eliminar los bonos sociales que favorecen a los sectores más necesitados del país.

Morales explicó que esa sugerencia del FMI fue presentada hace un par de días al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, en una visita de personeros de esa entidad al país.

“Está por acá visitando el FMI y ¿qué había pedido? eliminar los bonos y las rentas, como eliminar los Juancito Pinto, Juana Azurduy o Renta Dignidad, son políticas del imperio. Escuchamos y jamás nos vamos a someter”, sentenció en un acto público en el que entregó una unidad educativa en Cobija, Pando.

El jefe de Estado recordó que el Gobierno tiene un plan para garantizar el crecimiento y mejorar los bonos sociales para seguir apoyando a los sectores más vulnerables.

CRÉDITO REGULADO

El organismo internacional planteó el año pasado a las autoridades bolivianas la gradual eliminación de los créditos regulados que impuso la entidad fiscalizadora (ASFI), el sistema financiero. En opinión del FMI, la intervención del Estado en el costo del dinero y la existencia de fondos de garantía debilitaban el riesgo que debe asumir cualquier subprestatario cuando toma un crédito.

El exviceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Óscar Ferrufino, desestimó la propuesta del FMI y dijo que a fin de año tendría lugar la evaluación de los resultados obtenidos con la Ley de Servicios Financieros promulgada en agosto de 2013.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28439 Bs.

Publicidad

Publicidad