Publicidad

    


Según asambleísta

Gobernación incumple contraparte de obras



La ciudad de El Alto requiere de más obras, especialmente vías en buen estado.

El asambleísta representante de El Alto, Marco Fuentes, mostró su preocupación debido a que hasta la fecha la Gobernación no desembolsó los fondos de contraparte de dos obras, como es la ampliación de la avenida Juan Pablo II y la doble vía Viacha.

De acuerdo con el asambleísta estos dos problemas son la preocupación, no solamente de las autoridades, sino de la población en general, debido a que a causa de esta falta de compromisos incumplidos muchos son los problemas que atraviesa la ciudadanía en su diario recorrido.

En el caso de la ampliación de la avenida Juan Pablo II, según la explicación de Fuentes, el 2016 existió el compromiso de las autoridades de la Gobernación de invertir como contraparte la suma de Bs 50 millones y la otra parte del financiamiento debía estar a cargo del municipio, siendo que a la fecha la instancia departamental habría cumplido apenas con el 50%, retraso que ha provocado que la empresa encargada de la obra paralice los trabajos.

La contraparte que le corresponde a la Municipalidad de Bs 50 millones, según la autoridad nacional, ya se ha cumplido por lo que solamente faltaría aproximadamente Bs 26 millones que debe destinar la Gobernación para la construcción de esta obra en el sector de la avenida Juan Pablo II, como es la conclusión del alcantarillado pluvial de esta vía.

Mientras que en el caso de la doble vía Viacha, hasta el momento tampoco existe una respuesta de la contraparte que debe tener la Gobernación en esta construcción.

“No tenemos una explicación clara del pedido del propio gobernador de una reducción de 50%, lo que quiere decir que un proyecto que inicialmente tenía Bs 4 millones, ahora solo podrá contar con Bs 2 millones, por lo que la misma Asamblea Departamental en este tema ha tenido un conflicto, lo que en este momento no tiene ninguna respuesta y que nos explique cuáles son los motivos por lo que nos quieren reducir el presupuesto de la construcción de la carretera doble vía Viacha”, indicó la autoridad.

DESCUIDO

Uno de los problemas por el que está atravesando la autoridad departamental, según el asambleísta representante de El Alto, es que el Gobernador se está dedicando a su campaña política de esta manera está descuidando todos estos trabajos en la urbe alteña.

Para el asambleísta Fuentes, en el momento el Gobernador de La Paz, no cuenta con el suficiente tiempo para dedicarle tiempo a las obras como en este caso y de todo el departamento, debido a sus quehaceres políticos, provocando de esta forma un malestar de la ciudadanía en general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (651 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Publicidad

Publicidad