Publicidad

    


Vivió tres meses en un lenocinio

Adolescente rescatada de proxenetas

La menor fue hallada durante un operativo policial realizado a lenocinios y otros lugares en el centro de la ciudad.


REGISTRO DEL OPERATIVO REALIZADO LA CALLE FIGUEROA.

Una menor de 16 años de edad oriunda de Coroico fue hallada y rescatada de un lenocinio en la calle Figueroa, en el centro paceño, donde permaneció durante tres meses, la directora de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Llanos, informó que asumirá acciones legales y de protección a la víctima.

“Como Defensoría de la Niñez vamos a realizar la evaluación psicológica, vamos a remitir a la instancia pertinente y tenemos que buscar un espacio de protección mientras buscamos a su familia,  al ser ella de Coroico tenemos que buscar familia o coordinar con la defensoría del lugar”, afirmó la autoridad municipal.

La adolescente fue encontrada durante un operativo conjunto realizado por la División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana y autoridades ediles.

Entretanto, la menor fue trasladada a los ambientes de la Defensoría de menores para su protección y evaluación psicológica. Según declaraciones de la menor se encuentra en La Paz hace tres meses y durante ese tiempo trabajó y vivió en el mismo lenocinio.

 “La adolescente se encuentra, al presente, en nuestro espacio de la línea 156 y estamos, de los primeros datos que hemos podido colectar es oriunda de Coroico y que hace tres meses la trajeron para trabajar como dama de compañía en uno de estos lenocinios de la Figueroa. La menor también dijo que vivía en este lugar y trabajaba”, refirió Llanos.

Llanos remarcó que tratarse de un caso de trata y tráfico de personas, esta menor será llevada a un espacio de protección y asistencia a víctima de este tipo de delitos.

De igual forma, en reciente operativo la Policía junto a funcionarios de la Policía de Migración detuvo a 14 trabajadoras sexuales extranjeras que supuestamente trabajaban en lenocinios de la ciudad de El Alto sin contar con los respectivos registros sanitarios ni identificación.

De acuerdo con los informes policiales, las ciudadanas extranjeras hubieran ingresado al país de manera ilegal, por lo que fueron remitidas a repartición de Migración hasta que regularicen su situación legal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (372 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.29076 Bs.

Publicidad

Publicidad