Publicidad

    

BIOLOGÍA

Virus de la Inmunodeficiencia humana VIH



 GALERÍA(2)

RECORDEMOS QUE...

El SIDA es la enfermedad causada por el daño que el VIH produce en el sistema inmunitario. Una persona tiene SIDA cuando contrae infecciones peligrosas o tiene un número extremadamente bajo de células CD4. El SIDA es la fase más grave de la infección por VIH y, con el tiempo, termina provocando la muerte.

SÍNTOMAS TARDÍOS DE LA INFECCIÓN POR VIH/SIDA

El VIH destruye las células del sistema inmunitario llamadas células CD4 o células T. Sin células CD4, a tu organismo se le hace muy difícil combatir las enfermedades. Esto te hace más propenso a enfermarte gravemente por infecciones que generalmente no te harían daño. Con el tiempo del tiempo, el daño que el VIH causa en tu sistema inmunitario provoca el SIDA.

Una persona tiene SIDA cuando sufre infecciones raras (denominadas oportunistas), ciertos tipos extraños de cáncer o tiene un recuento muy bajo de células CD4. En general, esto sucede alrededor de 10 años después de contraer el VIH y no recibir tratamiento. Con tratamiento, la aparición del SIDA puede tardar mucho más.

El VIH se propaga a través del semen, las secreciones vaginales, la sangre y la leche materna. Para protegerse se debe usar condón cada para cada relación sexual y si en algún momento por razones de salud o similares se llega a usar agujas, estas no deben compartirse con nadie. También se puede preguntar al especialista sobre PrPE que es una píldora de toma diaria que ayuda a prevenir el VIH.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)


Publicidad

Sociales

CNI distingue a empresas comprometidas con el medio ambiente

BERNARDO SABA, JUAN LARRAZÁBAL, SONIA SORUCO, SAMANTHA CA CARRUIDO, ALEJANDRA ZELADA E IBO BLAZICEVIC.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29031 Bs.

Impunidad
Publicidad