Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    

MODA Y ARTESANÍA

Simbolismo y sensualidad del Arte Hindú



 GALERÍA(5)

Los textiles y artesanías hindús se caracterizan por su colorido y ornamentación cuyo significado se relaciona con la energía cósmica y sus deidades. La destreza con la que sus artesanos confeccionan y fabrican las prendas, accesorios y objetos decorativos forma parte de un arte milenario que pasa de una generación a otra.

“El algodón y la seda con algunos de los materiales usados para la confección de diferentes tipos de prendas como las blusas de forma cuadra que se ajustan a la cintura y que vienen en diferentes tamaños y colores, vestidos y pantalones en materiales ligeros ideales para verano”, explica el gerente de NIM, Carlos Delgado. La tendencia apunta a colores verdes, naranjas y floreados para esta temporada, pero sin dejar de lado las diferentes técnicas de teñido artesanal que se utilizan para la confección de las diferentes prendas, así como la cera de abeja derretida para lograr diseños creativos y bastante coloridos.

“Algunos chales de seda incluyen en sus diseños la forma de larvas de mariposas, a diferencia de los bolsos en los que predominan los diseños de las mandalas, que son considerados como centros energéticos que repelen las energías negativas y que tienen forma circular”, enfatiza el gerente de NIM. Delgado afirma que en el rubro textil la India ofrece una cantidad infinita de posibilidades en saris, blusas, playeras, camisas, vestidos, kurtas, kaftanes, tops y pantalones para mujeres, varones, jóvenes y niños.

ACCESORIOS

Cada indumentaria necesita de accesorios necesarios para cada ocasión en particular. Joyas que resalten la belleza natural de la mujer y destaque los rasgos que más le favorezcan, en este entendido se cuenta con: brazaletes, collares, aretes, gargantillas, tobilleras y anillos en diferentes tipos de materiales. “Los materiales más requeridos para esta fabricación son la combinación de metales como el bronce, la plata y el estaño. Y materiales como la resina de hueso de camello por mencionar algunos y piedras preciosas entre muchos otros que son trabajados por las hábiles manos de expertos artesanos”, explica Delgado. Los calzados también son otra parte fundamental de la cultura hindú ya que son muy cómodos y con bastante ornamento tanto para varón como para mujer, y son fabricados con cuero de cabra, de camello y de elefante.

ARTESANÍAS

El tallado en madera es a mano y se constituye en verdaderas obras de arte que se plasman en sillones, cofres, mesas y adornos con representación simbólica como el camello, el elefante y otras deidades como Brahma, Vishnu, Ganesha y Shiva por mencionar algunos. “El trabajo de los metales es muy común en la artesanía de la India, en el que se funden, graban o esmaltan, el metal es trabajado manualmente. Se pueden fabricar piezas en metal con oro, plata y piedras preciosas, lo que convierte a estos productos con un alto valor en el mercado”, explica Delgado.

AROMAS

No se puede dejar de lado los aromas cuando se habla de la India, pues se considera como la cuna de los aromas que son bastante conocidos en presentaciones como inciensos y esencias naturales. Sus flores y plantas aromáticas tienen la virtud de suministrar esta materia prima.

“Cada uno tiene una diferente finalidad de acuerdo con la necesidad de cada persona, si quiere atraer dinero, salud y amor. Otros lo necesitarán para el negocio, para el trabajo o para alejar a las personas negativas. Y en particular cuando se acerca el nuevo año para limpiar el campo energético y recibir el 2019 con un equilibrio espiritual”, finaliza el gerente de NIM.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (299 Kb)


Publicidad

Sociales

Showroom Chic & Fashion en galería Puro

ISABEL GUMUCIO EN EL STAND URU, SANTINA, LUCETTE Y NARDA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28977 Bs.

Impunidad
Publicidad