Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    

DECO

Pon tu casa a tono con la navidad

Verónica Barrado


Trucos de limpieza para preparar tu casa para que esté reluciente antes de las fiestas.
 GALERÍA(3)

Prepara la casa para recibir a tus invitados con consejos fáciles y productos baratos, para que tus celebraciones sean un éxito.

1. COCINA LISTA PARA EL TRABAJO

Es el centro neurálgico de estas fechas. En unos días empezará a echar humo y de allí saldrán los manjares más exquisitos. Así que déjala lista para que todo salga perfecto.

Frigorífico. Haz repaso de los alimentos, seguro que hay algún producto caducado o en mal estado. Disuelve 3 cucharadas de bicarbonato en medio litro de agua tibia y con una esponja frota las paredes y baldas. Deja actuar 5 minutos y retira los restos con un trapo absorbente. Eliminarás grasas, bacterias y erradicarás los malos olores.

Horno. Prepáralo y desinféctalo de gérmenes mezclando medio litro de agua con 250 g de sal común. Extiende la masa por las paredes del horno. Deja actuar entre 15 y 20 minutos y enjuaga con una esponja húmeda.

Microondas. Limpia las paredes de su interior con un preparado de agua, un chorro de vinagre blanco y limón. Pulveriza y lava con la esponja. Seca con un trapo limpio.

Lavavajillas. Retira restos de comida, limpia el filtro y revisa los brazos giratorios. Enciéndelo y pon un programa de temperatura alta. A los 12 minutos, ábrelo y echa un vaso de vinagre. Deja que finalice el lavado. Ambiente de Leroy Merlin.

2. SACA TUS MEJORES PIEZAS... ¡Y HAZLAS BRILLAR!

Unos días antes, saca la vajilla, la cristalería y los cubiertos.

Aquellas piezas más delicadas tendrás que lavarlas a mano. Desengrasa los platos con vinagre o bicarbonato y aclara con agua. La cristalería, déjala en remojo en agua tibia y detergente neutro disuelto y añade en el último aclarado unas gotitas de vinagre para que brillen más. Los cubiertos, si son de acero, sécalos bien para eliminar la cal, y si son de plata, frota con pasta de bicarbonato y agua.

Truco: Usa dentífrico para quitar arañazos en el cristal.

3. BUEN ASIENTO

Unos días antes, revisa tus sillas. Si tu asiento es de tela, hierve un litro de agua y echa 2 cucharas de bicarbonato sódico y frota las manchas. Si es de piel, pasa un paño de algodón con agua tibia y jabón.

Si es de terciopelo, mezcla zumo de limón con bicarbonato sódico.

4. ILUMINA SIN DEJAR RASTRO

¿Has creado bonitos rincones con velas en recipientes de cristal y se te han llenado de cera? Mételos en el congelador hasta que la cera se congele. Al sacarlos, la cera estará contraída y al girarlos caerá sola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (299 Kb)


Publicidad

Sociales

Showroom Chic & Fashion en galería Puro

ISABEL GUMUCIO EN EL STAND URU, SANTINA, LUCETTE Y NARDA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28977 Bs.

Impunidad
Publicidad