Publicidad

    

Cómo Samsung garantiza la confiabilidad de los dispositivos Galaxy



 GALERÍA(2)

Antes de lanzar cualquier nuevo dispositivo de la serie Galaxy, se realizan numerosas pruebas para garantizar su capacidad para resistir el desgaste de la vida diaria. Los nuevos recursos se someten a pruebas rigurosas para cumplir con las especificaciones, mientras que el dispositivo se coloca en condiciones extremas para determinar su durabilidad. Desde las pruebas de calor hasta las pruebas de caída, el objetivo de Samsung es proteger los dispositivos incluso de lo inesperado.

PRUEBAS EN CADA PASO DEL CAMINO

El Grupo de pruebas de confiabilidad es responsable de probar los productos móviles y portátiles enviados desde las fábricas de Samsung en Suwon y Gumi, Corea del Sur, incluidas las series de smartphones Galaxy S y Galaxy Note.

En el momento en que se empiezan a tomar las decisiones sobre un nuevo dispositivo o modelo, el Grupo de prueba de confiabilidad inicia su trabajo. Una vez que se determinan las especificaciones y los recursos, el grupo considera qué partes requieren pruebas y verificación, y el proceso se inicia incluso antes de que los recursos se hayan integrado completamente. Los resultados de las pruebas se envían de inmediato a la división de desarrollo para su mejora. En todo el desarrollo, el grupo de prueba se involucra continuamente en la producción al procesar los comentarios sobre el dispositivo incluso después de su lanzamiento. Se requiere más de una docena de pruebas para validar un producto. Aunque la cantidad varía de un dispositivo a otro, se ponen a prueba miles de modelos antes del lanzamiento. Las pruebas están diseñadas para evaluar el rendimiento de los dispositivos durante el uso diario normal y siguen un estándar basado en criterios de prueba certificados internacionalmente.

LABORATORIO DE CALIDAD DE IMAGEN

En esta era de la comunicación visual, las personas buscan aún más formas de expresarse con sus smartphones. Para ayudar a los usuarios a tomar excelentes fotografías, las cámaras de los smartphones Galaxy se someten a evaluaciones cuantitativas y cualitativas para verificar su rendimiento.

La etapa de evaluación cuantitativa mide una gama de criterios que incluyen brillo, claridad de color y ruido de imagen. Al usar fuentes de luz de diferentes intensidades, se simula una amplia gama de condiciones. Se toman fotografías y estas imágenes se evalúan a través de un programa especializado que evalúa las especificaciones de la cámara.

La etapa de evaluación cualitativa reproduce una variedad de entornos con la ayuda de modelos a escala de escenas de la vida real. Estos modelos reproducen espacios interiores y exteriores, como un restaurante o una calle iluminada por luces de neón en la noche. También hay un sistema de luz solar artificial que puede simular diferentes condiciones de iluminación, desde una noche oscura hasta un día brillante. Las pruebas en un laboratorio interior aseguran que la fuente de luz no se vea afectada por factores externos, lo que lleva a comparaciones más precisas. Las pruebas también se realizan fuera del laboratorio en entornos reales al aire libre.

LABORATORIO ACÚSTICO

Los tonos, la música y las llamadas de voz son solo parte del diverso entorno sonoro que un smartphone producirá y recibirá a lo largo de su vida. Para garantizar la calidad en todos los tipos de sonidos, los dispositivos se prueban en dos cámaras diferentes.

La primera cámara es la anecoica: una sala especial diseñada para eliminar el ruido exterior, de modo que se pueda evaluar la calidad acústica pura. La segunda cámara simula el sonido del smartphone mientras habla por teléfono con diferentes configuraciones: sostener el teléfono junto a su oído, usar un parlante o audífonos o conectar un auricular Bluetooth. Casi todo lo que sucede en situaciones reales se prueba en estas cámaras y una computadora analiza los resultados para proporcionar retroalimentación al equipo de desarrollo.

LABORATORIO TÉRMICO

Debido a que nuestros dispositivos cada vez son más inteligentes, la relación entre el rendimiento y el calor es una preocupación importante para el Grupo de pruebas de confiabilidad.

Al probar los smartphones, el equipo reproduce condiciones de uso intensivo, como reproducir juegos con altas especificaciones y usar aplicaciones que emplean muchos recursos, y mide los niveles de calor del dispositivo con una cámara térmica. La prueba supervisa dónde y cuánto calor se genera. Los resultados de la prueba se envían al equipo de desarrollo para que ajusten el diseño como corresponde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (397 Kb)


Publicidad

Sociales

Ópera para recordar a Juan Carlos Calderón

JORGE VILLARROEL Y ALEJANDRA PAREJA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28950 Bs.

Impunidad
Publicidad