Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    

TECNOLOGÍA

La gastronomía boliviana tiene ya su App



Fernando Meneses y Cristian Castro Sáenz.
 GALERÍA(2)

Después de catorce meses de investigación y desarrollo, un grupo de emprendedores bolivianos presentó la primera aplicación (App) informativa gastronómica. Se trata de la Red Restaurant, donde los usuarios pueden acceder a toda la información relacionada con la oferta gastronómica nacional, ubicación de restaurantes e información comparable en la oferta culinaria. Al mismo tiempo, reciben puntos canjeables en los mismos establecimientos.

Esta aplicación, diseñada por bolivianos, permite a los usuarios realizar búsquedas, desde la más simple hasta la más compleja, como la ubicación de establecimientos por zonas, calles o por nombre. Asimismo, permite el relacionamiento con el tipo de cocina, especialidad en platos, rango de precio, horarios, etc.

A través de esta aplicación, los usuarios pueden también buscar restaurantes cercanos a su ubicación, revisar por categoría y por precio. De esta forma, el usuario encuentra lo que exactamente está buscando en relación con sus necesidades inmediatas. La App Red Restaurant es la solución a la falta de información que existía al respecto”, destaca Fernando Meneses Arredondo, gerente general de la empresa.

PLATAFORMA

La plataforma cuenta con una estructura de bonificación para el usuario, a quien se le va premiando por realizar ciertas acciones a través de la misma aplicación y en los restaurantes. “Hay un sistema de puntos que permite bonificar a los usuarios que, por ejemplo, realicen una reserva, califiquen su experiencia en los establecimientos, compartan fotos, entre otros, otorgándoles puntos canjeables en los diferentes establecimientos registrados en la aplicación”, enfatiza Cristian Castro, socio inversor.

PÁGINAS INDIVIDUALES

En Red Restaurant se visualiza una página individual para cada establecimiento, la misma que está compuesta por una galería de imágenes de las instalaciones, resumen de las calificaciones recibidas en la Aplicación y enlaces a las redes sociales TripAdvisor y Facebook, además de información detallada sobre el tipo de restaurante, platos, dirección, mapas, transporte, etc.

“Cada página ofrece también, una galería de los mejores platos de los establecimientos y el menú permanente y, en tiempo real, todas las ofertas diarias (como menús ejecutivos o sugerencias del chef). Adicionalmente, el usuario puede acceder a todas las ofertas existentes, tanto a las específicas de cada restaurante como a la relacionada con el canje de puntos (Cupones digitales). La Aplicación Red Restaurant permite a los usuarios descubrir, visitar y vivir una experiencia digital en los establecimientos asociados a ella”, destaca Meneses.

A través del lanzamiento de esta novedosa aplicación, los ejecutivos de la empresa desean consolidar una guía digital completa de la oferta gastronómica nacional con altos estándares de calidad, que le permita tanto al público nacional e internacional contar con información confiable, oportuna y amigable.

La Aplicación RED RESTAURANT está disponible en Google Play y Apple Store

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (401 Kb)


Publicidad

Sociales

Notable puesta en escena de Rigoletto

RIGOLETTO Y SU HIJA CONSTANZA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28914 Bs.

Impunidad
Publicidad