Publicidad

    

Snapdragon 855 mejorará a los celulares Android



Qualcomm presentó su nuevo chip o procesador Snapdragon 855 . El procesador es el corazón de los celulares. Esperamos mejoras importantes para los dispositivos que decidan utilizarlo.

Estas son las principales novedades y mejoras que traería este procesador Snapdragon 855 :

MEJOR DESEMPEÑO 

Qualcomm promete que gracias a su arquitectura Kyro (845), el procesador Snapdragon 855 ofrece un desempeño que logra ser hasta 45 por ciento superior que el Snapdragon 845, el cual está presente en celulares como el One Plus 6T, Galaxy Note 9, Galaxy S9, LG V40 y Pixel 3.

Una de las claves que Qualcomm quiere resaltar es que en comparación con procesadores competidores, el Snapdragon 855 ofrece un desempeño mucho más estable. Aunque “un competidor” logra ofrecer una mejora en rendimiento en un inicio, minutos más tarde el desempeño cae para quedar por debajo de lo que ofrece el procesador Snapdragon 855, afirma Qualcomm.

LECTOR DE HUELLAS ULTRASÓNICO EN PANTALLA

El Snapdragon 855 es el primer procesador en funcionar con Qualcomm 3D Sonic Sensor, un lector de huellas integrado directamente bajo la pantalla.

Aunque celulares como el OnePlus 6T, el Vivo Nex y el Huawei Mate 20 Pro ya integran un lector de huellas en la pantalla, esos lectores son ópticos y no ultrasónicos como el de Qualcomm. Las ventajas del lector de Qualcomm es que permite ofrecer mayor precisión y velocidad en la detección, ofrece detección en un área más grande de manera más simple y no tiene tantos problemas para detectar la huella dactilar cuando está mojado o está muy grasoso.

VIDEOS RETRATO (CON FONDO BORROSO)

Aunque las fotos con fondo borroso ya se han popularizado, el procesador Snapdragon 855 ahora ofrecería el mismo concepto pero en videos. De esta manera, los fabricantes podrán incluir un modo en sus cámaras para capturar video con fondo borroso (bokeh).

Inclusive, es posible grabar este video en 4K, con HDR y con bokeh (fondo borroso), algo que no se había podido hacer en un celular hasta el momento.

Además, gracias a estas mejoras, las cámaras detectan mejor los objetos y los diferencian del fondo, así que también ofrecerá mayor precisión para quitar sujetos u objetos, y cambiar el fondo.

HEIF: Más fotos, más información, menos espacio ocupado

Con el formato HEIF, los archivos de las fotos ahora reducirán su tamaño hasta 50 por ciento, a la vez que almacenan más información de lo que capturas. No sólo podrás almacenar los datos con el color, hora, fecha, ubicación y exposición, sino que también podrás almacenar información RAW, HDR, mapa de profundidad y la información de la visión computacional (detección de objetos, escenas, etc.).

VIDEOJUEGOS CON MUCHO MÁS DETALLE

Qualcomm asegura que la GPU Adreno 640 (integrado en el chip Snapdragon 855) es hasta 20 por ciento más rápida que la GPU Adreno 630 que estaba presente en el chip Snapdragon 845.

Además, Qualcomm promete que la experiencia de videojuegos ahora será compatible con Vulkan 1.1, HDR (alto rango dinámico) y PBR (Physically based rendering). El Snapdragon 855 es el primer chip en integrar Snapdragon Elite Gaming, un paquete que incluye colores cinemáticos con HDR verdadero (más de 1,000 millones de colores) y mapeo de tonos fílmico.

MEJOR VR (REALIDAD VIRTUAL)

El procesador Snapdragon 855 ofrece una experiencia más inmersiva en VR al ofrecer 8K a 120 fotogramas por segundo.

Mejor reproducción de videos

La experiencia cinematográfica que ofrece el procesador Snapdragon 855 trae también compatibilidad para reproducir videos con HDR10+, la primera vez que esto sucede en un dispositivo móvil.

Esto significa que los colores podrán ser más vibrantes y diferenciar mejor las áreas oscuras de las claras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (397 Kb)


Publicidad

Sociales

Ópera para recordar a Juan Carlos Calderón

JORGE VILLARROEL Y ALEJANDRA PAREJA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28950 Bs.

Impunidad
Publicidad