Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 25º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    

SALUD

Cuídate de los excesos

Verónica Barrado


Toma nota de estos trucos que te proponemos para sobrevivir a una Navidad de comilonas y cenas copiosas.
 GALERÍA(2)

Diciembre es un mes lleno de celebraciones alrededor de mesas repletas de comida y bebida. Si no quieres acabar con sensación de pesadez, dolor estomacal y con algunos kilos de más, sigue estos pequeños consejos, ¡lo agradecerás!

PLANIFICA

Anota en tu agenda todas tus salidas culinarias y elabora menús que te ayuden a compensar. Si el festín es por la noche, a mediodía elige platos ligeros y diuréticos, como espinacas con pescado a la plancha. No te saltes ninguna comida, evitarás el hambre entre horas y el picoteo, y bebe como mínimo dos litros de agua al día, para evitar posibles retenciones de líquidos.

EN LA MESA

Elabora menús sanos y sin muchas calorías y que los alimentos de temporada sean los protagonistas. Cocina de forma saludable, al horno, plancha o vapor. Sírvete en un plato los entrantes para controlar cuánto estás comiendo. Evita dulces, alcohol y precocinados. Mastica entre 15 y 20 veces cada bocado, tendrás tiempo para asimilar los nutrientes y te saciarás mucho antes.

BUENOS Y SALUDABLES COMIENZOS

¿Qué celebración no comienza con una mesa repleta de aperitivos? Con quesos, panes o carnes grasas, altamente calóricos. Aléjate de estas propuestas y opta por entradas a base de hortalizas, verduras y mariscos.

REDUCE LA INGESTA DE ALCOHOL

En las múltiples celebraciones, son muchos los brindis con vino y otras bebidas alcohólicas. Bebe con cuidado, unas dos copas de vino son suficientes, y aumenta el consumo de agua para eliminar más rápido el alcohol. El alcohol solo aporta calorías vacías. Descarta los cócteles con azúcar o los combinados con 2 alcoholes, y si eres de cerveza elige las 0,0.

PARA LA RESACA

Si la fiesta se te fue de las manos, es importante que te hidrates muy bien. Toma agua e infusiones de té. También zumos de frutas ya que la vitamina C metabolizará el alcohol. Y de comer, espinacas, atún, sardinas y frutos secos.

MALAS COMPAÑÍAS… ¡EVÍTALAS!

Muchos de los platos que se sirven estos días no serían tan calóricos si no fuera por las salsas que los acompañan.

El ketchup contiene 112 calorías por cada 100 g; la mostaza 66 g, la salsa César 330 g. Déjalas a un lado y da más importancia al sabor del alimento principal.

Y LOS POSTRES…

No te quedes sin postre, pero deja a un lado los dulces y saborea platos más sanos como brochetas de fruta o sorbetes.

DEPURA TU CUERPO

Si no has podido resistirte a las delicias navideñas y te has excedido, notarás el estómago más hinchado, te costará hacer más las digestiones y quizás hayas aumentado algún kilo de más. Es el momento de eliminar toxinas. Incluye en tu dieta caldos desgrasados, smoothies de frutas y verduras, como la espinaca, y bebe 2 litros de agua al día.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (299 Kb)


Publicidad

Sociales

Showroom Chic & Fashion en galería Puro

ISABEL GUMUCIO EN EL STAND URU, SANTINA, LUCETTE Y NARDA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.80 Bs.
1 UFV:2.28977 Bs.

Impunidad
Publicidad