Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


NAVIDAD ESPECTACULAR

Con esto de Navidad, Año Nuevo etc., dejé de lado un poco la coyuntura que hoy retomo, destacando lo positivo que sucedió en las últimas semanas. Y tengo que comentarles que recibí muchas y buenas críticas de mis fieles “serruchadores” respecto al espectáculo “Una Navidad Espectacular” que presentó la Familia Valdivia en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez los pasados 18 y 19 de diciembre.

Los asistentes destacaron la calidad de la puesta en escena y todos los pormenores de la organización, además del tema central que fue mostrar el verdadero significado de la Navidad. Definitivamente, espectáculos así deberíamos tenerlos todo el año. Felicito a la Familia Valdivia y a todo el elenco de “Una Navidad Espectacular”.

REPASO NECESARIO

Definitivamente algunos periodistas deberían dar una repasada al Manual de periodismo porque vienen cometiendo cada error... Como ejemplo está el contacto “en vivo” que hizo un canal miraflorino hace un par de semanas, cuando su periodista hablaba sobre la habilitación de las calles 3 a 5 de la Av. 14 de Septiembre de Obrajes. Ni bien comenzó a hablar, erró al decir que este tramo estuvo cerrado durante dos meses, cuando la verdad es que estuvo cerrado desde mayo del año 2018, es decir que fueron al menos siete meses y para colmo, en la nota elaborada sobre este hecho para el noticiero del mediodía se repitió el error...

Pero, ¿hoy no es sencillo “googlear” la información? Uno puede hacerlo incluso desde su celular. Por lo visto, algunos periodistas están más pendientes de otro tipo de cosas antes que de la correcta emisión de sus notas. Y, claro, no es culpa solo de los reporteros, sino de quienes deberían controlar contenidos, en este caso de coordinadores y jefes de prensa. En efecto, si algo están mostrando hoy varios programas periodísticos es que no hay un control adecuado de la noticia y hasta de la redacción de la misma.

ADIÓS, BIGOTE

“Hoy es el último programa de Bigote. Estamos muy felices por cumplir este sueño. Gracias por elegirnos, amados bigotones, los llevaremos siempre en nuestro corazón #BigotePorSiempre #BigoteRedUno” fue el mensaje que precedió al video de despedida del programa de la Red Uno que luego de cinco años dejó las pantallas de la Red Naranja el pasado lunes.

¿Por qué?, pues no lo sabemos, sin embargo la noticia sorprendió a propios y extraños porque “en teoría” el programa podía dar más de sí.

Lamento mucho que Bigote salga de la programación de las tardes porque, como lo mencioné hace algunos meses, necesitamos más programas infantiles y juveniles en la televisión nacional y este 2019 comenzamos con todo lo contrario. Ahora que no sabemos qué hará la Red Uno con el espacio, de repente nos sorprenden gratamente, habrá que esperar. Sin embargo, sigo firme con mis esperanzas de que este 2019 la producción nacional sume programas de calidad.

Adiós, Bigote, los primeros años -como dice un comentario en sus redes sociales- fueron los mejores porque “dieron cátedra de entretenimiento”.

OTRO AÑO…

A finales del año pasado se realizó el Miss Universo, pero pasó tan desapercibido que, para comenzar, pocos conocían el nombre de nuestra representante, a diferencia de años pasados, cuando al menos uno “ubicaba” quién era la Miss Bolivia. Además el canal que transmitió el certamen en el país no dio mucha importancia a la promoción o, en todo caso, olvidó hacerla, porque al menos yo poco o nada vi al respecto.

Pero más allá del evento como tal, también hay que decir que la organización del Miss Bolivia en el país no ha superado sus buenos momentos.

Fue otro año más para el olvido, puesto que la representante boliviana (hasta ahora no sé su nombre) pasó sin pena ni gloria en el Miss Universo 2018. Habrá que hacer algo, ¿no creen?

HASTA PRONTO, “PERICO”

Quiero expresar mis más sentidas condolencias a la familia de Fernando “Perico” Pérez por el fallecimiento de este hombre de televisión que aportó en muchos sentidos a la producción boliviana.

La partida de “Perico” deja un gran vacío, pero también muchas enseñanzas en quienes tuvieron el privilegio de trabajar con él en varias estaciones televisivas. Paz en su tumba.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

6 de enero:

Raúl Martínez, conductor del programa radial Lo más 90.

Zulma Yugar, cantante nacional y gestora cultural.

Raissa Cruz, periodista de la Red Uno.

Israel Trigo, periodista deportivo.

7 de enero

Gianina Moreno, presentadora de Canal 13 Televisión Universitaria.

Fabio Cortez, integrante de la Academia de Danza Malambo La Paz.

Aniversario natal del fallecido folclorista Lucio Chuquimia Aguirre, artífice de la fiesta del Gran Poder.

Anahí Franco Silva, periodista.

Lorena Fernández, conductora de Canal 13 Televisión Universitaria.

Jenny Jarandilla, trabaja en Canal 49 Vos TV.

8 de enero

José Alberto “Gringo” Gonzales, periodista, hoy en la arena política.

Marco Rivero, conocido hombre de televisión y radio.

Carla Lorena Flores, integrante del grupo Shandel.

Nayra Miranda, voz en off del Que No Me Pierda de la Red Uno.

Aniversario de la fraternidad cullaguada “X” del Gran Poder.

9 de enero

Enrique Claros, director de Producciones R.

10 de enero

Gabriel Astorga, conocido hombre de radio, director de Xperticia.

Susana Peredo, recordada ex conductora de TV.

Akiyoshi Azaeda, productor de radio y televisión.

11 de enero

Vania Joset Montaño, periodista de Bolivia TV.

12 de enero

Denisse Córdova, ex corresponsal de Zona Pública en Santa Cruz.

Adriana Saavedra, Miss La Paz 2007.

José Luis Perales Loza, periodista.

Alejandra Arias, modelo paceña y conductora de TV.

Ana Gabriela Peralta, modelo paceña.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (559 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Nueva directiva en American British International Association

ANNE THORTON, ANA MARÍA ROCHA, ELBA MERCADO, LILO WILLIAMSON, AMPARO CASTELLÓN, MARTHA ROUNTREE Y ROSSIE ARRAYA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29139 Bs.

Impunidad
Publicidad