Publicidad

    

Perico Pérez el hombre que nació para hacer televisión

* A días del sensible fallecimiento del destacado presentador y productor boliviano, hoy recordamos algunos detalles de su trabajo en la televisión y su vida personal.


Perico Pérez fue, sin duda, una de las figuras más relevantes de la televisión nacional. Tuvo una destacada trayectoria en la pantalla chica como presentador y productor de varios programas. Trabajó en Canal 7, Bolivisión, RTP, ATB y Cadena A.

A más de una semana de su triste partida, hoy queremos destacar algunos fragmentos de la entrevista que le hicimos a este potosino y bolivarista de corazón en el entonces suplemento Tu Guía el domingo 28 de octubre del año 2001, cuando trabajaba en la Red Bolivisión.

“Soy un hombre que nació para hacer televisión”, afirmó en aquella oportunidad el fallecido productor, quien dio a conocer a Tu Guía algunas facetas de su incursión en la televisión, los alcances de su trabajo comunicacional y parte de su vida privada.

TG: ¿CÓMO INGRESASTE A LA TELEVISIÓN?

P: Primero estudiando. Hice mis estudios superiores en Buenos Aires, Argentina, en la Universidad de El Salvador, de donde egresé especializado como director integral de televisión. Luego me vine a trabajar al país.

TG: ¿TUVISTE EL APOYO DE TUS PADRES?

P: Sí, pese a que cuando le dije a mi padre que quería estudiar televisión, él no sabía qué era eso, porque aún los televisores no habían llegado a Bolivia, por lo que tuve que explicarle que era algo parecido al cine, sólo que en tamaño chiquito.

TG: ¿POR QUÉ ESCOGISTE LA TELEVISIÓN?

P: Porque considero que soy un hombre que nació para hacer televisión, ya que siempre fui un apasionado por ese medio, incluso antes de que se conociera en el país.

TG: ¿CUÁNDO COMENZASTE TU CARRERA?

P: En 1975, por una invitación de los ejecutivos de Canal 7 para que ocupara el cargo de coordinador de programación y producción. Luego fui gerente de esa área hasta 1980 y posteriormente me dediqué a montar mi propia empresa de representación y distribución de programas enlatados.

TG: ¿CÓMO LLEGASTE A SER CONDUCTOR DE PROGRAMAS?

P: De manera muy accidental. Luego de producir el programa “Hola juventud”, les pregunté a los responsables de canal 7 ¿quién lo iba a presentar? Y me dijeron que si tenía planeado que saliera al aire debía conducirlo yo. Así que para no quedarme atrás acepté hacerlo.

TG: ¿TRABAJASTE EN PRENSA Y RADIO?

P: En prensa no. En radio trabajé un tiempo, pero no me atrajo mucho. Donde me siento plenamente realizado es en la televisión.

TG: ¿QUÉ REPRESENTA LA TELEVISIÓN EN TU VIDA?

P: Todo, porque le debo la satisfacción de haber conseguido una realización profesional.

TG: ¿QUÉ SACRIFICASTE POR TU TRABAJO?

P: El pasar mayor tiempo con mis hijas. La televisión es un medio que absorbe mucho, pero aun así me brinda una gran satisfacción.

TG: ¿TE CONSIDERAS UN ESCLAVO DEL TRABAJO?

P: No, porque quiero mucho lo que hago. Creo que uno sólo se siente esclavo de su trabajo cuando no le gusta lo que hace y ese no es mi caso.

TG: ¿A QUÉ LE ATRIBUYES TU ÉXITO TELEVISIVO?

P: Eso quisiera saber yo para darles la fórmula, pero considero que puede ser por el cariño que le pongo a mi trabajo, la trasparencia y el pensar siempre en agradar al televidente.

TG: ¿CUÁL ES LA MAYOR RECOMPENSA A TU TRABAJO?

P: Cuando la gente me saluda y me dice: ¡Hola Perico! O ¡qué bien Perico! Eso me hace sentir contento porque significa que mi trabajo y mi imagen están quedando en la gente.

UN ATOCHEÑO BOLIVARISTA QUE DIFÍCILMENTE SE ENOJABA

Fernando Pérez Fernández de Córdova nació el 7 de agosto de 1949, bajo el signo de Leo, en la localidad de Atocha, Potosí.

Bolivarista “a morir”, fue parte de una numerosa familia conformada por sus padres y cinco hermanos.

TG: ¿QUIÉN ES PERICO PÉREZ?

P: Una persona totalmente abierta y gustosa de relacionarse con la gente que no se aburre fácilmente y a quien le gusta mucho su trabajo.

TG: ¿CÓMO ES TU CARÁCTER?

P: Totalmente tímido. Soy alguien que difícilmente se enoja.

TG: ¿CUÁLES SON TUS DEFECTOS Y VIRTUDES?

P: Mi peor defecto es que cuando estoy en casa sigo pensando en el canal. Mi mayor virtud es hacer televisión.

TG: ¿QUIÉN TE PUSO EL APODO DE PERICO?

P: Creyeras que no sé. Un día de repente alguien me dijo Perico Pérez y desde ahí se me quedó el apodo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (559 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Nueva directiva en American British International Association

ANNE THORTON, ANA MARÍA ROCHA, ELBA MERCADO, LILO WILLIAMSON, AMPARO CASTELLÓN, MARTHA ROUNTREE Y ROSSIE ARRAYA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29139 Bs.

Impunidad
Publicidad