Soleado Pando
Mín: 18º
Máx: 31º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Beni
Mín: 14º
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 28º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -3º
Máx: 17º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º

Publicidad

    


De enero a agosto

Siete meses de Villegas al frente de la Verde



Eduardo Villegas llegó a la conducción de la Selección este 2019. En una votación en el seno del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el entrenador nacional se impuso al venezolano César Farías, que en 2018 fue el técnico interino y favorito del titular de la entidad nacional, César Salinas.

Villegas recibió el apoyo de cinco miembros del Comité Ejecutivo y hubo una abstención.

“De entrada tendría que ser de unos cuatro años, pero también mandan los resultados deportivos. No quiero pensar que le vaya mal, pero hay que tomar previsión como Federación”, decía Salinas el 14 de enero, luego de esa reunión.

Luego de varios días de negociación para definir el tema del contrato entre partes, finalmente el documento fue rubricado el 2 de febrero, por un tiempo de cuatro años.

“Villegas es el entrenador nacional más exitoso y la FBF se complace en confirmarlo como el nuevo entrenador de la Verde en el proceso que pretende llevarnos a Catar 2022. Enhorabuena Eduardo Villegas, juntos vamos por un sueño”, publicó la institución federativa.

El 6 de febrero, el nuevo seleccionador era presentado en la sede de la FBF, en Cochabamba. Junto Villegas estaban Óscar Villegas (segundo entrenador), Jaime Jemio (ayudante de campo), Jaime Jiménez (preparador físico) Roberto Ariñez (entrenador de arqueros) y Pablo Reyes Ortiz (analista de video).

La tarea de campo del seleccionador comenzó en febrero con los microciclos de carta a la Copa América Brasil 2019, aunque en esas convocatorias se encontró con algunas dificultades, porque los entrenadores de Oriente Petrolero y Bolívar se opusieron en algún momento habida cuenta que estaba en desarrollo el torneo Apertura 2019 y el título en juego.

Pese a esas dificultades, Villegas logró dirigir cuatro partidos amistosos antes de la Copa América. El primero fue ante Nicaragua en el Chapare boliviano que terminó con un empate (2-2), el 3 de marzo.

Ese mismo mes, la Selección Boliviana viajó a Asia para jugar frente a Corea del Sur y Japón, cayendo por el mismo marcador (1-0) el 22 y 26 de marzo, respectivamente.

El último partido fue ante Francia, en Nantes, donde la Verde perdió (2-0), a pocos días de iniciar la Copa América 2019.

La Copa dejó como saldo tres derrotas: Brasil (3-0), el 14 de junio; Perú (3-1, Marcelo Martins), el 18 de junio; y Venezuela (3-1, Leonel Justiniano), el 22 de junio.

El resumen numérico es de seis derrotas y un empate; cuatro goles a favor, 15 en contra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.23112 Bs.

Publicidad

Publicidad