Publicidad

    


Apoyo a la cueca boliviana

Concejo reconoce aporte de banda suiza y Willy Claure



Los integrantes de la agrupación Suiza Big Band Kanti Wattwil quedaron impresionados con Bolivia, dijo el compositor boliviano Willy Claure.

Integrantes de la destacada agrupación Suiza Big Band Kanti Wattwil, junto al connotado músico y compositor Willy Claure, recibieron un reconocimiento de parte de la concejala Kathia Salazar.

La autoridad destacó el trabajo de la banda integrada por 23 jóvenes suizos, dirigida por el músico Martín Winiger y cuyos arreglos musicales están a cargo del músico suizo, de origen boliviano, Demian Coca.

“Hemos recibido en la sala del Pleno del Concejo Municipal a la Big Band de Suiza, a través de la presencia de Willy Claure en Suiza, estamos muy satisfechos, sorprendidos, ellos han pagado su pasaje, ha sido la apuesta de los propios músicos y es un orgullo porque, además, trajeron músicos bolivianos que están viviendo en Suiza y qué hermoso es saber que el arte une, no importa las fronteras, no importa el idioma y están los jóvenes conociendo la ciudad y el país, ahí está el resultado de la fuerza que tiene el arte”, ponderó la concejala.

La reconocida Big Band Kanti Wattwil de Suiza y el destacado músico boliviano Willy Claure dieron un concierto el pasado 4 de octubre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con composiciones como “Cantarina”, “Viva mi patria Bolivia” y otras del acervo nacional.

“Estoy realmente satisfecho, es un sueño cumplido, estamos casi dos semanas juntos hemos ido por Cochabamba, Santa Cruz y ahora con broche de oro la ciudad de La Paz, aparte de haber traído música boliviana para los bolivianos, se están llevando una impresión increíble de Bolivia conociendo las cosas más lindas que tenemos acá como el lago Titicaca y el Salar de Uyuni”, manifestó Claure.

Martin Josef Winiger, Demian Coca, Daniela Martínez Losada, Mirjam Scherrer, Anna Elisabeth Hagmann, Katharina Diana Stolz, Sanja Manuela Grüninger, Joël Naef, Lino Zahner, Simon Alexander Jud, Lukas Wendelin Bachmann, Florian Deuber, Martin Looser, Janis Elia Kollmann, Lukas Bischof, Nicolas Lay, Louis Sikkema, Theo David Sennhauser, Mattia Messmer, Lino Nüesch, Maurus Twerenbold, Martial In – Albon y Michael Müller fueron los integrantes de la Big Band Kanti Wattwil de Suiza que recibieron el reconocimiento de la concejala Salazar.

 
Revistas
Publicidad