Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º

Publicidad

Cabildo por la democracia

Masiva concentración

> Desobediencia civil ante el inminente cuarto mandato de Evo Morales y un juicio de responsabilidades al gobierno del MAS por la devastación de la Chiquitania fueron las principales conclusiones a las que llegó el cabildo realizado ayer, en la plaza San Francisco


CONCURRENCIA AL CABILDO CONVOCADO POR EL COMITÉ NACIONAL DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA (CONADE) FUE ANOCHE EN LA PLAZA SAN FRANCISCO DE ESTA CIUDAD.

La cantidad de asistentes al cabildo, convocado ayer por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en la plaza San Francisco de esta ciudad, sobrepasó el millón de personas y al igual que en Santa Cruz la semana pasada, concurrieron diversos sectores de la población.

Según el orden de oradores, se advirtió la presencia de médicos, cocaleros de los Yungas, activistas de derechos humanos, medioambientalistas, políticos, estudiantes, universitarios y población en general.

Después de casi tres horas de discursos que en lo general versaron en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García, quienes vulneraron el voto popular del referéndum vinculante del 21 de febrero de 2016 y ácidas críticas a las acciones del gobierno del Movimiento Al Socialismo que acabaron devastando la Chiquitania por un decreto que permitió el chaqueo; además, de otros temas como la indiferencia con las demandas del sector médico o la detención de dirigentes (cocaleros) contrarios al Gobierno y la entrega de la explotación del litio potosino a una empresa alemana; se determinó desobediencia civil ante la inminente prolongación del mandato del MAS.

Asimismo, se anunció un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García y sus colaboradores, por los incendios forestales registrados en la Chiquitania.

Por otro lado, se pidió la pronta liberación de Franclin Gutiérrez y otros dirigentes cocaleros contrarios a Morales y la abrogación del decreto entrega la explotación del litio de Uyuni a una empresa alemana.

En Cochabamba, el cabildo no fue menos masivo que el de La Paz y también se pidió el respeto a las áreas protegidas, el respeto al voto del referéndum del 21 de febrero y la democracia.

En Tarija, la concentración y marcha también fue multitudinaria y en rechazo a la repostulación de Evo Morales en las elecciones generales que se efectuarán en 9 días más.

 
Revistas
Publicidad