Publicidad

    


Un equipo agüerrido

Haití llega con una evolución en su fútbol y en sus jugadores



Incidencia del juego entre Haití y Costa Rica.

Lejos quedó esa selección de Haití que no tenía jugadores profesionales y que le costaba reunir gente para un partido oficial. Todo cambia, en el caso del país centroamericano existe una evolución que le permitió convertirse en el equipo revelación de la última Copa de Oro, que organiza la Concacaf.

Al mando del entrenador Marc Collat, de origen francés, intentará el próximo martes complicarle a Bolivia en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera (20.00).

La característica del jugador de Haití se debe a la potencia física, son jugadores grandotes, con buena contextura, pero en los últimos años le agregaron el trabajo táctico para evolucionar en el fútbol.

Nada se logra de un día para el otro, muchas veces no se sabe lo que hacen otros países, pero la mejor manera de notarlo es cuando se organizan los torneos internacionales.

Haití en la última Copa de Oro llegó a hasta la semifinal y perdió la chance de disputar el título porque cayó con México (1-0), que se consagró campeón. En la fase inicial se ubicó en el primer lugar con 9 unidades, derrotó a Costa Rica, Bermudas y Nicaragua.

Luego en cuartos de final se deshizo de Canadá por 3-2 y estuvo a punto de hacer lo mismo con México, pero perdió en tiempo extra.

La mayoría de los futbolistas que integran la selección de Haití juega en el exterior en ligas más competitivas. Muchos están en el fútbol europeo. Azerbaiyán, Bélgica, Suecia, Bulgaria, Armenia, Chipre y la Liga 2 de Francia (segunda división), además de Estados Unidos.

No será un rival accesible como lo fue en los anteriores dos amistosos que sostuvimos con esta selección. La primera vez que el centroamericano estuvo en el país Bolivia la vapuleó por 9-2, pero los tiempos cambian, en 2013 Haití cayó por 1-2.

“Haití es el primer pueblo que se liberó de la esclavitud y eso lo tenemos en la sangre, siempre tiramos para delante y en la cancha lo demostramos”, dijo Mikael Cantave, jugador del CD Tropezón en la Tercera División de España.

Cantave fue entrevistado por varios medios en la Copa de Oro y consideró que la característica de su selección es no darse por vencida, luchar ante todo tipo de adversidad como lo vivió su pueblo en años de mucha pobreza e inestabilidad.

La selección de Haití trabajó ayer en horas de la tarde en el estadio Édgar Peña, es seguro que hará reconocimiento de campo de juego del estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Haití empató con Costa Rica (1-1), en condición de local por

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (806 Kb)      |       PDF (493 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Publicidad

Publicidad