Publicidad

    

Yo soy tu amigo fiel

* CAP estrena una atractiva producción de danza para toda la familia, basada en las tres películas de Toy Story.


 GALERÍA(2)

CAP Escuela de Danza estrenará su espectáculo de danza “Yo soy tu amigo fiel”, adaptación de la saga de las películas “Toy Story” del estudio PIXAR, este jueves 17 y viernes 18 de octubre, a horas 19:30 p.m., en el teatro del Colegio Calvert bajo la dirección general de Cecilia Pereira.

“80 bailarines participarán en una puesta en escena que muestra una historia cargada de emociones y sentimientos que van desde situaciones de mucho humor y alegría, hasta un suspenso que lleva al miedo manifiesto de sus intérpretes; pero que con el amor y la amistad que reina en todos los personajes, a la hora de encontrarse en apuros, todo tiene una feliz solución”, afirma Ximena Muñoz Reyes, principal coreógrafa del espectáculo, según menciona la nota de prensa de Elfos, Comunicación y Cultura.

En estos tiempos, donde el mundo y nuestro país en especial viven momentos de hostilidad y enfrentamiento, donde la polaridad de ideas es parte de las relaciones humanas, provocando en las personas actitudes de agresividad y una falta absoluta de solidaridad que se encuentra a flor de piel en gran parte de nuestros ciudadanos, la creadora de la idea original y del guión de “Yo soy tu amigo fiel”, Ximena Muñoz Reyes, quiso encontrar “una historia que nos lleve a buscar en nuestro interior la sencillez de amor, de la amistad verdadera, de lo fácil que resulta ser solidario con los demás y lo difícil que es serles fiel”.

“Así es como encontré en la historia de “Toy Story” un camino que me conducía, a través del humor, por un sinfín de emociones que quise compartir, plasmándolas en el escenario”; manifiesta Ximena.

Primero se realizó la adaptación de las películas a un guion para danza, donde se pueda desplegar varias escenas contadas en diversos lenguajes dancísticos; como jazz, hip hop, contemporáneo e incluso danza teatro.

Todo esto se realizó con la participación y colaboración de todos los cursos que componen CAP Escuela de Danza, desde el Primer Nivel hasta la Compañía, incluyendo los propios profesores. Todos ellos desempeñan un papel en la obra.

Todos forman parte de los juguetes de “Andy”, quienes nos enseñan en la obra que es posible convivir -con nuestras diferencias- con tolerancia, respeto y honestidad.

La música escogida para esta obra tiene como hilo conductor el tema central de las películas de Toy Story, matizado con otros temas de actualidad y clásicos de generaciones pasadas que le dan mayor fuerza y humor a “Yo soy tu amigo fiel”.

“Esta obra es apta para todo público y quedan todos invitados a disfrutar de un grato espectáculo de alta calidad técnica”, resalta la coreógrafa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (458 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Corea

EL EMBAJADOR DE COREA, HAK JAE KIM Y SU ESPOSA, YOON SUN YOON LUCIENDO UN ELEGANTE HANBOK.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.31888 Bs.

Impunidad
Publicidad