Publicidad

Meta 2020:

Consolidar pacificación

> “Hace más de 40 días, la presidenta Jeanine Áñez recibió un país incendiado por conflictos sociales y políticos, tras los resultados de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre y la renuncia del expresidente Evo Morales” , recordó el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez


EL CABILDO DE LA CIUDADANÍA FUE FUNDAMENTAL PARA LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA EN EL 2019.

El Gobierno boliviano continuará con la política de pacificación del país en 2020, para garantizar la realización de nuevas elecciones justas, limpias y transparentes, en el marco del período de transición, informó ayer el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez,al cierre del año.

La autoridad, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, recordó que hace más de 40 días la presidenta Jeanine Áñez recibió un país incendiado por conflictos sociales y políticos, tras los resultados de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre y la renuncia del expresidente Evo Morales.

El gobierno de Áñez logró pacificar el país en los primeros 20 días de gestión mediante un trabajo esforzado del gabinete ministerial y el equipo gubernamental, que se tradujo en acuerdos con sectores sociales movilizados.

“Es importante este año 2020 seguir cumpliendo los objetivos de pacificación y los vamos a hacer de manera responsable como lo hemos venido haciendo durante todo este tiempo, pero también este es un gobierno de transición y como ustedes conocen, la presidenta ya ha promulgado la ley para convocar a elecciones”, dijo, tras participar en la última reunión del gabinete ministerial del año.

Núñez expresó su confianza en que la fecha de los nuevos comicios en el país se anuncie en los próximos días e indicó que el gobierno de transición también continuará realizando tareas de gestión.

Es importante darle continuidad a ese tema, hemos logrado importantes avances, este 2020 esperamos poder lograr concretar muchos proyectos para la ciudadanía”, manifestó.

Por otra parte, el Ministro de la Presidencia confirmó que el Ejecutivo no brindará un informe de gestión el próximo 22 de enero ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), como habitualmente lo hacia la anterior administración, por el corto tiempo de la gestión de la presidenta Áñez. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad