Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Según embajador de Alemania

Detener proyecto del litio sería “duro revés” para relaciones



El gobierno de Morales derogó el decreto de asociación, debido a las protestas cívicas de Potosí.

Después de que el Gobierno anunció su intención de disolver “amigablemente” la sociedad con una empresa alemana para la explotación del litio, el embajador de Alemania en Bolivia, Stefan Duppel, advirtió que detener el proyecto sería un duro revés para las relaciones entre ambos países y que afectaría la credibilidad de Bolivia para inversiones.

“Alemania reafirma su compromiso con Bolivia en el proyecto del litio y mantiene su palabra. ¿Y Bolivia? Detener el proyecto representaría un duro revés para nuestras relaciones económicas bilaterales y para la credibilidad internacional de Bolivia como un lugar de inversión”, escribió Duppel ayer en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Evo Morales, por Decreto Supremo, autorizó la asociación de Yacimientos de Litio Bolivianos con la empresa alemana ACI Systems, durante 70 años para el desarrollo del negocio del litio, sin embargo, en noviembre del año pasado, antes de su caída, derogó ese decreto debido a las protestas cívicas de Potosí, que así lo exigían.

Recientemente, el viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Humberto Leigue, indicó que la asociación con la empresa alemana no era la más racional y que se buscaría una “salida amigable” al acuerdo.

“La salida amigable es pedirles a ellos que los depósitos que realizaron posiblemente en la conformación de la empresa mixta, puedan ser recuperados por parte de Alemania y por parte de Bolivia”, indicó Leigue, según difundió un medio local. (Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.33496 Bs.

Publicidad

Publicidad