Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 33º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 38º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 26º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 36º
Nuboso Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 32º

Publicidad

    


Último día para empadronarse



EN LOS PUNTOS DE EMPADRONAMIENTO SE REGISTRARON LARGAS FILAS.
 GALERÍA(2)

Hoy es el último día que dispuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que los jóvenes que hasta el 3 de mayo cumplan 18 años puedan registrarse en el Padrón Electoral y participar de las elecciones presidenciales.

De la misma manera, hasta esta jornada las personas que cambiaron de lugar de residencia pueden acudir a los centros de registro para habilitarse como votantes para los próximos comicios.

Los nueve días que dispuso el TSE para el empadronamiento masivo se caracterizaron por la masiva presencia de ciudadanos, en especial, jóvenes que participarán por primera vez en un proceso electoral.

Por ejemplo, en la ciudad de La Paz, tras realizar un recorrido por varios puntos de registro, se evidenció bastante asistencia de jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 3 de mayo, fecha de los comicios generales, como también de aquellos que cambiaron de domicilio y precisan anotar su nueva dirección.

Muchos jóvenes que esperaban en las filas su turno para registrar sus datos en el padrón biométrico señalaron que tienen mucho interés en participar de las próximas elecciones generales, por los últimos acontecimientos políticos de 2019 cuando se destapó un gran fraude electoral, lo que desató a su vez un paro cívico y movilizaciones a nivel nacional en los que los principales protagonistas fueron precisamente los jóvenes.

El TSE habilitó en todo el país más de 700 puntos de empadronamiento biométrico para el registro de los ciudadanos.

El padrón electoral también se abrió para recibir nuevas inscripciones en Chile, Brasil, España y Estados Unidos, lugares donde el plazo fenece mañana al igual que en el país.

En el anterior proceso electoral del 20 de octubre que fue anulado por fraude, 7.315.364 ciudadanos fueron habilitados para emitir su voto, de los cuales 341.001 eran bolivianos que residen en el exterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad

Publicidad