Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 38º
Nuboso Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 32º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 36º
Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 33º

Publicidad

    


Campesinos definirán en febrero su apoyo político



CAMPESINOS DE BOLIVIA. IMAGEN DE REFERENCIA.

El ampliado de la Federación de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutc), organización no alineada al Movimiento Al Socialismo (MAS), decidió ayer posponer hasta el 4 de febrero la decisión de a qué frente respaldar en los comicios del 3 de mayo.

El secretario ejecutivo de esa federación, Miguel Balderrama, manifestó: “Todavía no hemos adoptado posición, pero eso sí, no apoyaremos al MAS”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación, invitado al ampliado, Roberto Coraite, dijo que esa organización, encabezada antes por Felipe Quispe, el Mallku, se caracteriza por su independencia política, es decir, “no nos alineamos con ningún partido, eso sí, apoyamos este periodo de transición al mando de la presidenta Jeanine Añez”.

APOYO A AÑEZ

También en Cochabamba, la dirigente disidente de la Federación de Mujeres Campesinas, Bartolina Sisa, Julia Monrroy, expresó su respaldo a la candidatura de la presidenta Jeanine Añez.

“En años, los varones no nos han dado una oportunidad para que subamos, como mujeres solamente hemos sido utilizadas, ahora que (Janine Añez) está como transitoria, estamos dispuestas a apoyarla”, dijo a los periodistas.

Monrroy manifestó que la organización de las Bartolinas durante muchos años respaldó al gobierno del expresidente Evo Morales, por lo que dijo “ha quemado la imagen de las mujeres”.

“Las Bartolinas a las mujeres nos han hecho pisotear por lo que la nueva organización sindical no va a llevar el nombre de Bartolina”, indicó.

La dirigente participó en el ampliado de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba que se realizó en esa ciudad y buscó formar una nueva federación de mujeres campesinas orgánica y no bajo el mando de un partido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad

Publicidad