Publicidad

    


Las próximas elecciones generales en Bolivia

José Wenceslao Jáuregui

Las próximas elecciones generales en la amada República de Bolivia, convocadas para el 3-5-2020, con seguridad van a estar entre las más transcendentales, donde deberían primar los principios de UNIDAD y libertad, dentro de la diversidad, primando los valores éticos, morales y amor a la República, para conformar un Gobierno de Salvación Nacional, integrado con los mejores hombres y patriotas. Que tengan principios de servicio y la divisa de amor a la República de Bolivia, por sobre los intereses particulares o de grupo circunstanciales, porque, así manda la realidad y la encrucijada de la que estamos saliendo, por un gobierno de tintes dictatoriales, donde con fines inconfesables se procuró la división entre los bolivianos. Donde todas las autoridades eran interinas, violando los Arts. 168 y 172 numeral 1), 2), 5), 12), 15), 16), y otros de la NPCE de 7-2-2009.

Por lo tanto, jamás debería producirse en cumplimiento a la Constitución, porque el pueblo boliviano, con la recuperación de la democracia el 10-10-82, demostró tener cultura democrática y con su unidad volverá a recuperar la democracia, después del escandaloso fraude de 20-10-2019, ordenado y consumado, en forma descarada, por el ex gobierno hoy en el exilio voluntario, comprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) con técnicos de primer nivel en cuestión de auditorías en los diferentes países.

Por lo cual es menester que el pueblo mantenga la UNIDAD con la que fuimos a votar, porque el momento histórico no está para experimentos ni divisiones, que podría hacer un grave daño a la República, solo por ambición, ignorancia y fanatismo de algunos que creen que ya llegamos a la orilla del río, cuando estamos cruzando aguas contaminadas, sembradas de odio y resentimiento entre los bolivianos. Cuando el pueblo boliviano tiene sanos sentimientos y quiere vivir en paz y democracia, sin reserva de ninguna clase, por ser hijos de una sola Patria digna, con toda su diversidad y riqueza cultural, de esta parte del continente sudamericano, corazón de la América morena.

En la República de Bolivia el racismo ha sido reducido con la llegada de la Revolución Nacional de 1952. Y el pueblo de manera libre concurrió al Referéndum del 21 de febrero de 2016, donde sentenció y ratificó la vigencia plena del Art. 168 de la NCPE (7-2-2009), es decir que el mandato del Presidente es de 5 años y puede ser reelecto por una sola vez” (sic).

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (710 Kb)      |       PDF (348 Kb)



Caricatura



Publicidad