Publicidad

    


Monseñor Eugenio Scarpellini

Semana Santa deberá ser de reflexión y renovación de la fe



 GALERÍA(2)

La celebración de la Semana Santa en la ciudad de El Alto se inició con el Jueves Santo con iglesias cerradas y sin comunidad, pero con mucha reconciliación en la familia y un momento de reflexión, señaló el Monseñor Obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini.

La explicación de la autoridad religiosa de la urbe alteña Monseñor Scarpellini, ante la comunidad del mundo católico, es que la Semana Santa se inició la noche del jueves, recordando la última cena de Jesús con sus doce apóstoles y el lavado de los pies.

Mientras que de acuerdo con esta programación para hoy se ha destinado con la celebración en las iglesias sobre la pasión y muerte de Jesucristo y el sábado por la noche también con celebraciones religiosas sobre la resurrección del hijo de Dios y finalmente su presencia el Domingo de Pascua.

“Lo que debemos hacer en estos días de Semana Santa es recordar que todos somos hermanos e hijos de Dios, por lo que existe la necesidad de vivir en gracia y plenitud, sin odios ni rencores y que todos estos misterios que celebramos estos días, nos brinde la oportunidad de una reconciliación entre todos los hermanos, porque somos hijos de Dios”, exhortó el Monseñor Scarpellini.

RESPONSABLES Y RESERVADOS

Al referirse a la cuarentena que vive el país y las restricciones que existen en el momento, la autoridad religiosa de la urbe alteña señaló que todas las actividades que se realicen durante todos estos días deben ser de manera responsable y reservadas, dentro de los marcos de prohibiciones, acatando de esta manera este tema.

Sin embargo, las restricciones no deben ser un obstáculo, para reforzar la fe católica que tiene la población boliviana los mismos que deber ser reforzadas en estos días de Semana Santa, los cuales deben tener como base el arrepentimiento de todos los males que existen en el mundo.

“Queremos que en esta Semana Santa, la familia de cada uno de los alteños sea el templo donde podamos reflexionar y de esta manera poder llegar a tomar estos días de una manera muy positiva y de un amplio corazón hacia la conciencia que dará lugar a mejores días y que esta cuarentena que está viviendo el país, pueda tener un éxito al ser vencida con responsabilidad en el cumplimiento de las restricciones y las prohibiciones que tiene”, manifestó el sacerdote.

Finalmente recordó a todo los fieles a que no acudan a las iglesias, debido a que no estarán abiertas, de la misma manera tampoco salgan a las calles a visitar monumentos tal como se solía efectuar en estos días, siendo que todas estas costumbre religiosas sean efectuadas dentro de los hogares, además que sirva para una reflexión y la unidad de la familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad