Publicidad

    


En más de 400 sectores

Dirigentes controlarán ferias barriales en El Alto



Con el objetivo de que exista un mejor control y el cumplimiento de las restricciones de la cuarentena, el municipio anunció que las mismas se harán cumplir mediante los Secretarios Generales de las más de 400 ferias, con que cuenta la urbe alteña.

La decisión fue tomada por parte del Gobierno Municipal debido a que en los últimos días existieron denuncias de los habitantes, desde diferentes barrios en sentido de que no se estarían cumpliendo las disposiciones en cuanto las normativas que se deben tomar en cuenta, en el momento exponer sus productos y otros detalles, temas que se han vuelto muy recurrentes, que ponen en peligro la salud de los visitantes a estos lugares y comerciantes.

De la misma forma se ha dispuesto a que para el efecto se tiene previsto recurrir a los patentes de cada una de las organizaciones, teniendo en cuenta que dichas asociaciones cuentan también con sus ordenanza municipal, además de las leyes que rigen su permanencia en cada barrio y los centros de abasto.

La preocupación de las autoridades municipales, fue luego de haber verificado que muchas de las ferias barriales o los mismos centros de abasto, que no estarían cumpliendo con las normas en cuanto a los requisitos que tiene la venta de productos, donde las comerciantes deben tener una distancia entre ellas, de por lo menos de un metro, de la misma forma poder contar con barbijo y los guantes de agua.

En cuanto a los horarios, también han existido varias anormalidades, donde los centros de abasto y las ferias barriales no están cumpliendo con los horarios establecidos por las autoridades nacionales en torno a las restricciones por el coronavirus, que son de 7:00 de la mañana hasta 12:00 horas del medio día.

TEMA RECURRENTE

La falta de control en estos temas se ha convertido en un tema recurrente, en varias zonas de la urbe alteña, con exclusividad en barrios alejados, así como en algunos sectores del mismo casco central de la Ceja, donde se continúan incumpliendo muchas de las disposiciones, en el tema de las restricciones y condiciones que deben cumplir las comerciantes para exponer sus productos ante la población.

Barrios como la Ex Tranca de Rio Seco, donde una de las ferias semanales que se efectúan los días martes y viernes, no existe ningún control por parte de las autoridades, ponen en peligro la salud de las personas.

Otras zonas como Alto Lima, Ex Parada 8 y algunas ferias improvisadas, que han proliferado, donde no existe un control por parte de autoridades tanto de la policía, el ejército y el propio municipio, el comercio no solo de artículos de primera necesidad se exponen tal como son las normas, sino de otro tipo de objetos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad